Gobernador declara estado de emergencia tras fuerte nevada.

FRANKFORT, Ky. – El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia luego de fuertes nevadas en el estado que comenzaron temprano el jueves y continuaron durante toda la noche. El poderoso clima severo está afectando los viajes en las principales carreteras interestatales y las carreteras estatales y locales, además de causar cortes de energía y daños a la infraestructura pública y las propiedades privadas.

El Gabinete de Transporte de Kentucky y la Policía Estatal de Kentucky están trabajando en todas las carreteras interestatales, dijo Beshear. La Guardia Nacional de Kentucky se activa en todos los cierres interestatales y espera en otros sin cierres. Los equipos de búsqueda y rescate se activan para los controles de seguridad de los automovilistas varados, y la Cruz Roja está monitoreando la necesidad de centros de calentamiento.

Hoy, a las 12:30 p. m., el gobernador Beshear proporcionó una actualización a los habitantes de Kentucky y dijo que, debido a las inclemencias del tiempo, había cerrado todos los edificios de oficinas estatales a partir del mediodía. Las agencias del poder ejecutivo continuarán brindando servicios a los ciudadanos del Estado Libre Asociado.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE