Consejos y ayudas: La herencia hispana es la esencia del espíritu y la identidad de nuestra nación
Por Allen Thomas, administrador de la Región Sureste de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés)
El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, es un momento en el que los estadounidenses celebran las abundantes contribuciones, diversas culturas y profundas historias de la comunidad latina dentro de los Estados Unidos. Sirve como recordatorio de que la herencia y las tradiciones hispanas son parte integral de nuestra identidad nacional, mostrando el tapiz de diversas tradiciones e historias que conforman los Estados Unidos. Esta celebración subraya la fuerza de la diversidad de nuestro país.
Bajo el liderazgo de Isabella Casillas Guzmán, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los EE. UU., existe un fuerte compromiso de apoyar a las comunidades hispanas. El aumento de los negocios de propiedad hispana, que aportan anualmente $800 mil millones a la economía, resalta el creciente espíritu empresarial dentro de esta comunidad. Durante la última década, los empresarios latinos han experimentado tasas de crecimiento notables, superando diez veces a las empresas no latinas. Sólo en el sudeste, los hispanos poseen más de 1 millón de empresas, lo que aporta importantes contribuciones a las economías locales.
El Presidente Biden y la Administradora Guzmán han priorizado el fortalecimiento de los pequeños negocios de propiedad hispana. En los últimos 33 meses, la tasa de creación de empresas propiedad de hispanos ha sido la más rápida en más de una década, superando los niveles prepandémicos en más del 20 por ciento. El objetivo del Presidente de aumentar en un 50 por ciento los dólares federales para contratación de empresas pequeñas y desfavorecidas para 2025 equivale a $100 mil millones adicionales para empresas de propiedad de minorías y desatendidas, fomentando más oportunidades para que florezcan los sueños empresariales.
Los préstamos a pequeños negocios hispanos también están aumentando. En el año fiscal 2023, los prestamistas aprobaron más de $743 millones en préstamos respaldados por la SBA en el sureste, ayudando a 1,787 pequeñas empresas y salvando o creando casi 15,000 puestos de trabajo en la región. Este es un aumento del 46 por ciento en la cantidad de préstamos a empresas hispanas en comparación con el año pasado.
De 2018 a 2023, ha habido 76 préstamos 7(a) o 504 de la SBA para pequeñas empresas de propiedad hispana en Kentucky. Esos préstamos ascienden a más de $21 millones y han creado o salvado 880 puestos de trabajo en el estado.
Esta administración también ha iniciado un ambicioso plan interinstitucional a nivel gubernamental destinado a promover la equidad, la justicia y las oportunidades para las comunidades latinas. La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) ha establecido cuatro objetivos de equidad para brindar asistencia directa:
OBJETIVO 1. Mejorar el acceso al capital para las comunidades desatendidas, incluidos los propietarios hispanos de pequeñas empresas: La SBA está invirtiendo en tecnología adicional para conectar a los prestatarios desatendidos con las Instituciones Financieras Comunitarias (CFI, por sus siglas en inglés), incluidas las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés). Para los prestatarios, los requisitos de solicitud se simplificarán, los datos se integrarán automáticamente, estará disponible un sistema de atención al cliente de alta calidad y el proceso será compatible con dispositivos móviles.
OBJETIVO 2. Ampliar el acceso a oportunidades de adquisición y contratación federales: La SBA inscribirá a más pequeños negocios y desfavorecidos en sus programas de contratación y desarrollo empresarial, incluido el programa de desarrollo empresarial 8(a), el programa HUBZone y el programa de certificación de pequeños negocios propiedad de mujeres económicamente desfavorecidos. El objetivo es fortalecer las capacidades de esas empresas para competir y cumplir con los contratos.
OBJETIVO 3. Proporcionar apoyo y acceso ampliado a asistencia en casos de desastre: La SBA trabajará con sus oficinas de campo y de programas para desarrollar un proceso sistemático y formal con sus socios de recursos para ayudar a las empresas propiedad de minorías con préstamos por desastre, incluida la finalización de solicitudes, reconsideraciones, reparación de crédito y servicios técnicos y de gestión.
OBJETIVO 4. Incrementar el acceso a asesoramiento, capacitación y servicios empresariales: La SBA investigará enfoques innovadores para llegar a clientes hispanos e inmigrantes a través de su Programa Piloto de Enlaces Comunitarios, Centros de Negocios para Mujeres, Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas, SCORE y Centros de Asistencia Técnica en Adquisiciones.
Este plan de equidad complementa los éxitos legislativos de los últimos tres años, incluido el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que tienen como objetivo reducir costos, nivelar el campo de juego y crear oportunidades para los pequeños negocios, particularmente aquellos propiedad de minorías, mujeres y veteranos.
Además, hemos formado alianzas estratégicas con tres organizaciones en la región que tienen fuertes vínculos con las comunidades hispanas:
Prospera: una organización de desarrollo económico sin fines de lucro que presta servicios en Florida y las Carolinas, y se especializa en brindar asistencia bilingüe a empresarios hispanos que intentan establecer o expandir sus negocios.
Hispanic Interest Coalition of Alabama (Coalición de Intereses Hispanos de Alabama): una organización de defensa y desarrollo comunitario que defiende la igualdad económica, el compromiso cívico y la justicia social para las familias latinas en Alabama.
Hispanic Business Council, Inc.: una organización sin fines de lucro con sede en Florida con la misión de ayudar a todos los miembros de la comunidad de pequeñas empresas locales a crecer, establecer contactos, aprender, apoyarse, participar y defenderse unos a otros y a la comunidad en general.
La Oficina del Distrito de Kentucky de la SBA también está buscando oportunidades para formar alianzas estratégicas con comunidades hispanas y asociaciones comerciales sin fines de lucro en 2024.
Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, continuamos honrando la cultura y el espíritu empresarial hispanos, rindiendo homenaje a generaciones de líderes hispanos que han contribuido al crecimiento de nuestra nación y continúan abogando por la igualdad y la justicia. También es una oportunidad para invertir en la próxima generación de empresarios hispanos que tienen el futuro de nuestra nación en sus manos.
Por último, nuestras oficinas de distrito de la SBA están listas para ayudarlo a nivel local. Para encontrar una oficina de distrito cerca de usted, visite www.sba.gov/local-assistance. Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias en nuestra región, síganos en Twitter en @SBASoutheast y LinkedIn en SBA Región Sudeste.