Documentos que usted necesita para proteger a su familia y su patrimonio

Escrito por María A. Fernández, Abogada, y Yisel Fernández Barban, Asistente Legal, en Fernandez Haynes & Moloney PLLCHow To Get A Mortgage For A Rental Property - Money Under 30

¿Qué sucede si una persona pierde la capacidad legal para encargarse de realizar los pagos de la renta, el mortgage, las deudas de los créditos, los servicios que recibe, así como cuidar sus cuentas bancarias u otros bienes o firmar declaraciones de impuestos? ¿Cómo podría preverse una solución a un problema futuro? Los recursos están más cerca de lo que usted piensa.  Otorgar un Poder del Abogado (Power Of Attorney) puede ser la vía para prevenir estas y otras dificultades. El Poder que usted firma ante un abogado, puede ser cambiado o revocado cuanto usted entienda que las circunstancias han variado. Igualmente, este puede ser de carácter general o ser otorgado solo para actos específicos. Es un poder durable o duradero porque una vez que es firmado por una persona en su sano juicio, puede tener validez si usted resultara incapaz mentalmente en un futuro.  En otras palabras, la persona que se designe podrá ejecutar todas las facultades que le fueron conferidas, incluso cuando quien otorgó el Poder no pueda tomar sus propias decisiones porque le sobrevino una enfermedad física o mental.

La asesoría legal en estos temas es de suma importancia, porque se necesitan ciertos requisitos para confeccionar un Poder que tenga los efectos que usted desea. Cualquier persona puede ser nombrada representante mientras sea mayor de 18 años y sea capaz mentalmente, y usted puede nombrar a más de una persona para que esté a cargo, así como designar sustitutos en caso en que la primera persona designada no esté en condiciones de cumplir sus funciones. Si el documento no es redactado con los requerimientos exigidos y el otorgante, con el paso del tiempo, resultara incapaz mentalmente, será necesario acudir ante el juez para verificarlo y designarle un tutor legal.  Entonces, ¿Por qué no tomarse el tiempo para asegurarse que las personas que nos rodean y queremos sean las que estén a cargo de tomar nuestras decisiones financieras en caso de que algo nos pase?

What You Need To Know About Creating A Living Will | EverplansPor otra parte, existe otro documento que establece sus planes de atención y necesidades médicas futuras mientras está vivo. En ocasiones enfrentamos la toma de decisiones acerca de tratamientos de soporte vital, y es aconsejable designar la persona adecuada que podrá consentir, denegar o retirar el consentimiento. El Testamento Vital (Living Will) es una herramienta con la que contamos para expresar nuestros deseos en caso de estar incapacitados para comunicarnos con los doctores y darles una guía a nuestros hijos o compañeros de vida de cómo lidiar en esa situación.

Es importante conocer que el Poder del Abogado o el Testamento Vital NO son documentos que tendrán efectos después de la muerte de la persona, a diferencia del Testamento (Will), el cual solo controla lo que pasa con nuestros bienes una vez la persona haya fallecido. Los Testamentos aseguran una división clara de activos y propiedades, ellos pueden contener la disposición de los bienes personales, pero NO todos los bienes que se tengan con otra persona en copropiedad. Esta es una de las razones fundamentales por la que debemos conocer como han sido adquiridos nuestros bienes y que derechos y obligaciones tenemos con las personas que compartimos la propiedad de un bien. Existen otros bienes como son el retiro (401 K) y el seguro de vida que, si se designa un beneficiario, al fallecimiento del titular, el patrimonio será transmitido directamente a los beneficiarios designados.  Si no se firma un Testamento los bienes que se tengan al fallecimiento, pasaran a los herederos según lo que establecen los Estatutos en Kentucky, los cuales reconocen un derecho especial para el cónyuge del fallecido, en caso de ser casado.

Estos servicios sobre Planificación Patrimonial y Testamentos están al alcance de la mano y nos complace ayudar a la comunidad latina a enfrentar y prever situaciones que muchas veces no podemos avizorar.Logo El Kentubano