La policía estatal de Kentucky ofrece 6 consejos para evitar accidentes relacionados con venados en la carretera

La Policía Estatal de Kentucky ofreció recientemente seis consejos para que los conductores eviten a los ciervos durante la temporada alta de su movimiento.

La KSP dijo en un comunicado de prensa reciente que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que cada año se producen alrededor de un millón de accidentes automovilísticos con ciervos. Alrededor de 200 estadounidenses mueren en esos accidentes cada año.

En 2023, en Kentucky se produjeron 3285 accidentes con ciervos. Más de 200 personas resultaron heridas y tres personas murieron.

“Es fundamental que los conductores se mantengan alertas durante la temporada de otoño cuando conduzcan por las carreteras de Kentucky”, dijo el agente de la policía de Kentucky Scotty Sharp en un comunicado de prensa. “A menudo, los ciervos deambulan en grupos, por lo que si un automovilista ve a uno cruzando la carretera, debe reducir la velocidad de inmediato en previsión de que aparezcan más ciervos”.

A continuación, se ofrecen seis consejos de KSP para mantenerse seguro en las carreteras durante la temporada alta de movimiento de ciervos:

  • Tenga cuidado: Esté atento a las señales de cruce de ciervos en todo el estado.
  • Reduzca la velocidad: reduzca la velocidad mientras viaja por un área propensa a los ciervos.
  • Nunca se desvíe de los ciervos: los giros bruscos repentinos pueden colocar al conductor en el camino del tráfico que viene en sentido contrario o hacer que su vehículo choque contra un objeto fijo, como un árbol o un poste de servicios públicos.
  • Conciencia de la presencia de ciervos: los ciervos se desplazan en grupos. Los conductores que vean a un ciervo cruzar la carretera deben anticipar de inmediato que podrían entrar más ciervos en la carretera.
  • El momento lo es todo: los ciervos son más activos al amanecer y al anochecer, cuando la visión está más comprometida. Además, los ciervos están en movimiento durante la temporada de apareamiento (entre octubre y enero).
  • Abróchese el cinturón de seguridad: si una colisión es inevitable, atropellar al ciervo suele ser más seguro que esquivarlo. Usar el cinturón de seguridad es su mejor defensa durante un choque y también lo exige la ley.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE