Mundo automotriz: 2023 Toyota Camry Hybrid, ecológico y equipado

El 2023 Toyota Camry Hybrid es un sedán de cuatro puertas, híbrido, que se ofrece en cinco versiones: LE, SE, SE Nightshade, XLE y XSE. Todas las versiones cuentan con un tren motriz híbrido.

Bajo su capó encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, que alcanza los 208 caballos de fuerza, y que está empatado a una transmisión continuamente variable y porta tracción delantera.

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el rendimiento de combustible está estimado en 51 millas por galón en la ciudad y 53 millas por galón en la carretera.

En lo que concierne a los accesorios, la versión base, la LE, ofrece faros frontales LED, rines de acero de 16 pulgadas, control de clima automático en dos zonas, asiento del conductor de ajuste eléctrico, apertura sin llave de las puertas delanteras y la cajuela, pantalla touchscreen de infoentretenimiento de 7 pulgadas, integración de Apple CarPlay y Android Auto y más.

En el ámbito de la seguridad, todas las versiones cuentan con sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control crucero adaptable y sistema de prevención de abandono de carril, entre otros detalles.

Continuando con la versión SE, nos encontramos con detalles deportivos.

Cuenta con todos los aditamentos de la versión LE, además de diseño deportivo, rines de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva y asientos de cuero sintético con insertos de tela.

La tercera versión es la que conduje para este review, la SE Nightshade Edition.

Dota al Camry Hybrid de más estilo, con rines de 19 pulgadas en tono bronce, y con exterior en color negro.

La cuarta versión es la XLE, que parte de la versión LE, añadiendo acentos exteriores cromados, rines de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero, acabados interiores en madera artificial, luz interior ambiental, asiento del copilo de ajuste eléctrico, asientos delanteros térmicos, display para el conductor más grande, pantalla touchscreen de 9 pulgadas, carga inalámbrica de dispositivos inteligentes y sistema de monitoreo de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico posterior, entre otros detalles.

Finalmente, tenemos la versión XSE, que combina aditamentos de las versiones SE y XLE, pero añadiendo detalles como rines de aleación de 19 pulgadas, parrilla en color negro cromado, detalles interiores metálicos y más.

Cabe mencionar que algunos accesorios que vienen de fábrica en la versión XLE son opcionales en las versiones que le anteceden.

Además, entre los dispositivos opcionales para las versiones XLE y XSE encontramos el sunroof, sistema de navegación, sistema de sonido premium JBL, volante térmico, faros frontales adaptables, asientos delanteros con ventilación, cámara de vista de los alrededores, sensores de estacionamiento con frenado automático y mucho más.

Consumo en ciudad: 51 MPG

Consumo en carretera: 53 MPG

Precio base sugerido: $29,750

Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos.

Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE