¿Problemas de adicción? Darién Barrios, le ayuda a través del NuLease Medical Solution

De su puño y letra, NuLease Medical Solution, Louisville KY

Darién Barrios

Mi nombre es Darién Barrios, soy de la tierra del danzón y el Órgano Oriental, de una ciudad bañada por las aguas del Golfo del Guacanayabo, de la tierra a quien Benny More le cantó… soy de Manzanillo.

Llegué a Louisville en abril del 2007 con una ilusión en mi mente: forjar un nuevo futuro. Nos vinimos a esta ciudad porque era donde teníamos el respaldo de hermanos de la iglesia de cuando vivíamos en Cuba.

Ya habíamos oído hablar de Louisville por el Derby y el Kentucky Kingdom, y que era una ciudad donde se podían hacer realidad los sueños muy rápido, solo con empeño y perseverancia. Al llegar, como todo inmigrante, me costó trabajo adaptarme, tuve que perfeccionar el idioma, adaptarme a las nuevas costumbres de una sociedad que no conoces, y sobre todas las cosas, aprender a salir adelante con tus propios esfuerzos.

Gracias a Dios, comencé a trabajar en una compañía de ambulancias como EMT bilingüe, parecido a lo que hacía en Cuba como Paramédico Intensivista del SIUM, estuve ahí algún tiempo hasta que logré encaminarme en mi área de informática, puesto que, en Cuba, en los últimos años antes de salir, obtuve mi título de Licenciado en Informática; aunque previamente yo me había graduado de Veterinario, en la especialidad de cirugía.

Una cosa muy importante para mí es ayudar a quienes lo necesitan dentro de mi comunidad. Recuerdo los primeros años, cuando apenas éramos un puñado de cubanos, ver amigos míos tener dificultad para comunicarse por el idioma, comprendí que debía ayudar a quienes lo necesitaran siempre que tuviera oportunidad, de ahí que la mayor parte del tiempo esté en posiciones de trabajo que tengan que ver con la comunidad latina.

Comencé a trabajar en “NuLease Medical Solution” en enero de este año. Tras haber asistido a realizarme la prueba del COVID con mis padres, noté que los latinos que iban tenían problemas de comunicación y que en el 98% de los casos, cuando yo estaba, lo hacían con el “Google translate”, por tanto, decidí aplicar.

NuLease Medical Solutions CEO-Shannon Cales, es una clínica de asistencia médica. Proporciona tratamiento a las personas que luchan contra el uso de sustancias. Esto incluye asesoramiento, atención primaria, psiquiatría, reuniones de grupo, ayuda con la vivienda y diferentes recursos.

Un equipo de médicos y consejeros crea el plan de tratamiento que mejor se adapta a los pacientes. Ofrecemos tratamientos de asistencia médica como Suboxone, Subutex, Sublocade y Vivitrol. También ofrecemos pruebas de COVID, con un equipo de médicos. Tenemos nuestro propio laboratorio en el lugar que maneja todas nuestras pruebas. Aceptamos todos los seguros para el tratamiento de las pruebas de COVID. Las vacunas son gratuitas, si no tiene seguro. También realizamos actividades de divulgación en la comunidad, alimentando ropa para personas sin hogar y familias necesitadas.

Creo que esta clínica es una buena opción para las familias de nuestra comunidad latina en Louisville que están atravesando por momentos difíciles con algún familiar, amigos o conocidos que estén luchando con alguna adicción. No dude en acercarse a NuLease Medical Solution, somos una familia y queremos ayudarle con su adicción.

Estamos ubicados en el 5722 Outer Loop. Louisville KY (al lado del Peddles Mall).

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

LIVE OFFLINE
Loading...