Recursos comunitarios: Agencia JFCS ofrece programa de ayuda para inmigrantes emprendedores

El Kentubano, edición 169, septiembre 2023

Son las 10:05 am de un martes y Lok Chhetri está sentado con su primer cliente del día. El cliente, un inmigrante, está discutiendo la posibilidad de obtener un préstamo de Chhetri para comenzar un micronegocio.

“La gente no se da cuenta de que, para comenzar un negocio, debes de tener un plan de negocio, investigación del mercado, y educación financiera”, dice Chhetri después de que termine la cita. “Hay muchas cosas en las que la mayoría de las personas no piensan o no están tan preparadas como pensaban, al comenzar un negocio”.

Chhetri es uno de los consejeros de negocios de la agencia Servicios Familiares y Vocacionales Judíos (JFCS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro en Louisville. Durante casi tres décadas, el programa “Navigate” de JFCS se ha comprometido firmemente a fomentar el crecimiento económico y elevar a poblaciones desatendidas como la comunidad hispana en Louisville a través de la consejería empresarial y los servicios de planificación financiera del programa Navigate.

Centrado principalmente en inmigrantes, refugiados y minorías, el programa brinda un apoyo integral, abordando aspectos críticos que sientan la fundación para emprendimientos comerciales sostenibles, como asistencia en marketing empresarial, capacitación y consultoría, educación empresarial y capacitación para la construcción de crédito para aspirantes a emprendedores.

“La mayoría de las personas tienen una idea de un negocio que quieren comenzar, pero no tienen las herramientas necesarias para hacerlo”, dijo Chhetri. “Piensan que pueden pedir dinero prestado y punto. Pero lo que descubren pronto es que lo único que han hecho es endeudarse mucho. Ahí es donde entra JFCS. No solo ofrecemos micro préstamos, sino que ayudamos a guiar a los futuros emprendedores asesorándolos en todos los aspectos de comenzar un negocio. Va mucho más allá de ofrecer préstamos para microempresas”.

Para Chhetri, ayudar a refugiados, inmigrantes y comunidades desatendidas es una pasión para él. De origen Nepalí, llegó a los Estados Unidos hace 13 años como parte de la iniciativa de las Naciones Unidas para brindar protección y asistencia a refugiados, solicitantes de asilo y personas desplazadas internamente en todo el mundo. En estos 13 años, ha experimentado de primera mano la batalla que a veces enfrentan a los inmigrantes y refugiados al venir a EEUU.

“Creo que mi experiencia personal me da una perspectiva única. Nunca había visto un automóvil ni comido una hamburguesa antes de venir a los Estados Unidos”, él dijo. “Cuando nunca has tenido oportunidades que muchos darlo por hecho, puede ser aplastante.

“He visto a personas venir a los Estados Unidos, comenzar su propio negocio y encontrar el éxito. Los clientes con los que trabajo tienen una buena ética de trabajo, están comprometidos con su idea y piensan que todo lo que necesiten es el dinero para hacerlo realidad. Pero no es suficiente. Se necesita un plan de negocios firme, capacitación financiera e investigación del mercado, y ahí entra JFCS. PUEDES hacer realidad tus sueños empresariales, pero pocas personas pueden lograrlo por sí mismas. Por eso amo mi trabajo. Cuando veo a un cliente tener éxito y ser exitoso, esa es mi recompensa”.

Para obtener información de JFCS y Navigate, comuníquese con JFCS al (502) 452-6341.

Foto portada: Lok Chhetri, consejero de negocios del JFCS habla sobre un plan de negocios con un cliente interesado en comenzar su propia compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE