Rostros locales: Mayte Marín, conectando Gojob y sus opciones de empleo con la comunidad
El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.
De su puño y letra
Mi nombre es Mayte Marín, soy nacida y criada en La Habana, Cuba. Desde pequeña tenía miles de sueños, entre ellos pude realizar dos en mi país. Uno fue convertirme en modelo de pasarela y el siguiente fue abrir mi propia agencia de modas, la cual hice a los 18 años.
Gracias a esa agencia tuve la oportunidad de viajar a España por trabajo, y cuando pisé tierra libre decidí no regresar a Cuba. En Europa viví un total de quince años, estudié Diseño de Moda en La Universidad CEPU de Italia y Marketing Empresarial en Alicante, España.
Después de muchos años decidí venir a EEUU. Me ayudó mucho el hecho que casi toda mi familia vive aquí, la mayoría en Louisville, Kentucky.
Apenas llegué, lo primero que intenté fue trabajar en mi campo, en lo que había estudiado y lo que más amo, la moda. Pero en ese momento no fue posible, por lo que tuve que comenzar a trabajar en un fábrica, como muchos de nosotros cuando llegamos.
Rápidamente me di cuenta de que si hablaba inglés las puertas se me abrirían, y eso hice, comencé a estudiar por mi cuenta, leyendo, escuchando música y viendo la tele en inglés. Así me llegó la oportunidad de comenzar a trabajar como Reclutadora para agencias de trabajo.
Actualmente trabajo para Gojob, una agencia de este tipo, y en ella soy la encargada de la comunidad hispana para toda el área de Louisville en el proceso de aplicación de los candidatos. Mi trabajo me gusta mucho y me da muchas satisfacciones pero esto no me detiene de realizar mi sueños. Si necesitas trabajo, si buscas una nueva oportunidad, yo le puedo ayudar. Contáctame al (502)-822 2389.
Paralelamente tengo mi propia compañía de limpieza “Excellent Cleaning Services”, y sigo ayudando a todos aquellos que necesitan encontrar su Yo propio, a través del Yoga y la meditación. Y estoy segura de que algún día no lejano lograré abrir mi primera agencia de modelos para la comunidad hispana en Louisville.
Mi consejo a todos: no dejen de soñar, de buscar el éxito en lo que disfruten hacer. A todas las personas que están llegando, estudien inglés, esto les ayudará muchísimo, y para adelante que las oportunidades siempre llegan.