Rostros locales: Programa de patrocinio de Americus Realty Group

El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad

El programa de patrocinio de Americus Realty Group surgió durante las navidades pasadas cuando conocí a un joven que tuvo problemas con la policía y estuvo detenido por robar en Walmart.

Él me contaba, sin mucho remordimiento o culpa alguna, que fue interceptado llevando un carrito lleno de productos alimenticios. A modo de justificación, aquel muchacho de apenas veinte y tantos años me decía, “yo le juro que lo único que llevaba era comida… entiéndame yo no vine a este país para robar”.

Recuerdo que al oír aquella historia, sentimientos encontrados cruzaban mi mente, como el de un mandamiento básico: “no robarás”. Como consecuencia, reflejando un juicio por las deformaciones que desafortunadamente aprendemos en nuestro lugar de origen e involuntariamente lo traemos consigo, provocando un deterioro de nuestro entorno y calidad de vida.

Muestra de esto se aprecia en la vida cotidiana al visitar una tienda o mercado donde las rejas para productos son cada día más comunes. Lo que nos conlleva incluso a preocuparnos por nuestra propia seguridad y forzándonos a la decisión de portar armas o fusiles en casa. También me trajo recuerdos de mi país, donde “conseguía” un rollo de cable para vender, ya que yo era electricista, y así poder llegar hasta el final del mes. ¿Qué diferencia hay?, robar es robar, y el cubano que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Cuando esta mentalidad de criticar y juzgar, la cambiamos por ayudar y educar uno a la vez, podemos llegar a lograr un cambio en nuestra sociedad.

Por este motivo decidimos comenzar nuestro proyecto de patrocinio de Americus Realty Group. Dos agentes de bienes y raíces, REALTOR como se conocen en inglés, de nuestra compañía, se unen a negocios locales de la comunidad para dar apoyo a familias que están viviendo solas y que ya no están siendo mantenidos por las personas que los acogieron inicialmente. Estas familias serán nominadas por un familiar o amigo escribiéndonos a nuestro correo electrónico community@americusrg.com, dándonos su nombre, dirección y número de teléfono para poderlos contactar. Luego, serán elegidas por medio de un sorteo transmitido por las redes sociales. 

Como condición, deben de: 

1) Estar rentados en una dirección propia. 

2) Todos los habitantes de la casa o apartamento rentado deben llevar menos de dos años en el país.

3) Vivir en la ciudad de Louisville o sus alrededores.

4) Un solo nominado por dirección.

5) Tener el consentimiento de la familia nominada para participar.

Esperamos dar seguimiento a estas familias y guiarlas de una manera u otra poniendo un granito de arena para ayudarlos a alcanzar el sueño americano, o el sueño de todo cubano, ser libre.

Agradecemos a los siguientes negocios por su apoyo a esta iniciativa de bien: Sweet Havana, Value Buy Market, Latin Food @ Cafeteria, Bodega Mi Sueño, Chiquy’s Beauty.

Por Sergio Estrada, Americus Realty Group

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE