Un equipo cubano de salud hace la diferencia en Talecris

Si usted visita Talecris Plasma Resources, en la ciudad de Louisville, se sentirá como en casa, pues allí existe un equipo latino dispuesto a ayudarle. Lucy Gómez, Dianet González, Giselle Fariñas, María Rodríguez, y Damaris Pérez Ramos aportan el auténtico sello cubano y con un excelente trabajo en la compañía Grifols. Sobre sus experiencia y planes futuros conversan con El Kentubano.

Lucy Gómez

“Yo nací en Hialeah Miami, Florida- me cuenta Lucy. Ahí me crié hasta que vine para acá en el 2017. La dicha de tener la herencia cubana es algo muy especial, desde las canciones que mi papá canta, a los libros de José Martí que él me ponía a leer, así aprendí. Me siento orgullosa de ser cubana. De la misma manera yo quiero transmitirles a mis hijos el cariño por Cuba.”

Lucy, ¿cómo llegas a trabajar a Grifols?

“De casualidad, recién llegada a la ciudad. La compañía de Grifols me ha ayudado a cumplir todas mis metas profesionales pues he transitado desde flebotomista a técnica de emergencia, y lo mejor es que la compañía me ha apoyado en mi educación. Aquí se valora si tienes experiencia en este campo, pero también te ayudan a crecer y superarte. Kentucky es un estado con muchas potencialidades, venir aquí fue lo mejor que me pudo suceder y esta oportunidad de trabajo ha sido fantástica. Espero seguir creciendo, pues estoy estrenando posición nueva como DCT Lead. Quiero seguir aprendiendo y creo que nuestro equipo de trabajo tiene mucho que aportar, ya comenzamos con nuestro café cubano” – sonríe.

Grifols S.A. es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

Damaris Pérez Ramos

Damaris, natural de la provincia cubana de Camagüey y con experiencia en el sector de la salud. Trabajar en esta organización ha sido una oportunidad de continuar en el campo de estudios del que una vez se graduó en Cuba.

“Estoy agradecida de haber llegado a este gran país de oportunidades y orgullosa de la comunidad latina en este Estado. Siempre le recomiendo a toda persona que llegue aquí que se esfuerce pues hay muchas opciones para crecer profesionalmente. Con tantas oportunidades aquí no cabe ser conformistas, sobre todo para los colegas que fuimos profesionales en Cuba, pues encontrar una compañía como esta, que te apoye en la superación, es muy importante, y si ya tienes definido a dónde quieres llegar, solo toca ir por ello. En lo personal, mi proyecto futuro es seguir estudiando para completar un Bachelor”.

Giselle Fariñas

También la santiaguera Giselle Fariñas coincide en que los latinos tenemos mucho que aportar a este país, para ella la superación es muy importante, por lo que una de sus metas es continuar hacia el campo de la medicina y la salud dental. Para esta técnica, en centros de donación de plasma y en entrenamiento en flebotomía su lugar de trabajo lo define como esencial y valioso en tiempos difíciles matizados por el enfrentamiento a una pandemia que ha cobrado muchas vidas.

María Rodríguez

“Vivir de forma saludable y cuidar nuestro estilo de vida es lo más importante que podemos hacer en estos nuevos tiempos- me cuenta María Isabel Rodríguez, quien ejerce como flebotomista. Describir lo agradecida que estoy por todo lo que he logrado sería imposible. Me siento feliz de ser parte de este trabajo, de esta comunidad y vivir en Kentucky donde existe una gran diversidad de culturas. Mi meta es el bienestar y la paz de mi familia. Yo siempre recomiendo que cada persona que llegue a este país tenga las metas claras y se supere, este es un buen lugar para hacerlo, sin importar edad, raza o sexo, si quieres crecer profesionalmente este es el lugar correcto”.

Al momento de esta entrevista, Dianet González, una pieza clave de este grupo, había tenido su primer bebé. Sobre ella sus compañeras nos dejan saber la satisfacción que siente por el trabajo del equipo cubano que allí labora, y que ha demostrado que no existen barreras para salir adelante, pues las oportunidades existen y como emigrantes es nuestro deber saber aprovecharlas para poder crecer y lograr nuestros sueños. 

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 151, Marzo 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE