9 años kentubaneando

Editorial edición 109, El Kentubano agosto 20181

¡Otro año más de vida, otro más de historia escrita en Kentucky, otro más de satisfacción por la labor comunitaria!

Lo que comenzó hace 9 años como un entretenimiento para el editor de esta publicación, se ha convertido hoy día en un compromiso y un deber con nuestros lectores. El camino ha sido empinado y difícil, pero nos regocija contemplar la obra de tantos años, gozar la dicha y satisfacción de saber cuánto bien ha significado esta publicación a nuestra comunidad, no solo brindando información útil y necesaria para establecerse en esta nueva sociedad, sino también apoyando cada nuevo pequeño negocio, homenajeando a nuestros líderes y emprendedores locales, así como manteniendo vivas nuestras raíces y cultura. Como resultado, El Kentubano se ha convertido en referencia obligada de una pujante comunidad que, a pesar del clima, el idioma, y la nueva cultura, ha tomado a Kentucky como su nuevo hogar.

En la medida que nuestra comunidad ha crecido, así lo ha hecho nuestra publicación, ya sea en número de copias impresas, como en cantidad de secciones y calidad de contenido y apariencia. Nuestro trabajo serio y comprometido con los verdaderos intereses de la comunidad que representamos, ha sido reconocido no solo por los propios lectores, sino además por el gobierno y organizaciones oficiales de nuestro estado. Así, el pasado año El Kentubano obtuvo el premio “2017 Kentucky Minority Owned Small Business of the Year” (Pequeño negocio del año operado por minoría), y recientemente, el pasado mes de mayo, la publicación fue también premiada con el “2018 Inc.credible Awards”, en la categoría de Diversidad e Inclusión, un reconocimiento que el Greater Louisville Inc. otorga cada año a empresas con menos de 100 empleados por la contribución económica, manera de operar, y el papel comunitario en la región.ElKentubano IncCredible

Ninguna obra es perfecta, y cuando va dirigida a un público tan grande y con tantos intereses diferentes, se corre el riesgo de encontrar críticos, algunos de ellos no bien intencionados (una minoría por fortuna); así durante estos 9 años de entrega seria y balanceada, hemos cosechado muchos amigos, personas dignas, agradecidas y patriotas (nuestro abrazo apretado para ellos!), pero también algunos detractores, personas extremistas de ambas latitudes, que por un lado nos han tildado de ser una publicación anticubana, debido a las constantes denuncias e ilustraciones de la situación real que vive nuestra patria bajo el sistema totalitario de los últimos 60 años; y otras, que en el otro extremo, nos han acusado de ser representantes del gobierno cubano, esto debido a la cantidad de información exaltando nuestros tesoros patrios que existen en nuestra Isla (lugares, costumbres, artistas, deportistas, etc.). De cualquier manera, somos bendecidos de vivir en EEUU y gozar de la libertad de expresar nuestra opinión, a favor o en contra de cualquier idea o proyecto.

En cualquiera de los casos, las opiniones y criticas nos han ayudado a ser mejores, a aprender y esforzarnos a diario para brindar cada vez mejores ediciones, equilibradas, serias, atractivas y con las mejores intenciones de ayudar a nuestra comunidad.

Celebremos pues los 9 años de vida de este gran proyecto, que es la voz de nuestra comunidad, que representa orgullosamente sus intereses, que añora su patria querida y que eternamente agradece a esta gran nación americana. ¡Enhorabuena, seguimos kentubaneando!KentubanoAgosto2018portada_Page_1

 

LIVE OFFLINE
track image
Loading...