Evo Morales recibirá el Honoris Causa de la Universidad de La Habana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Cuba el próximo domingo por la mañana para una visita de dos días, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, según EFE.

El lunes 19, Morales recibirá el título Honoris Causa otorgado por la Universidad de La Habana y dictará una conferencia en el Aula Magna de ese centro docente, según el programa distribuido a la prensa extranjera.

Ese mismo día por la tarde regresará a su país. El mandatario no visita Cuba desde junio de 2009, fecha en que se reunió con los hermanos Castro.

Las frases disparatadas de Morales han dado ya para llenar un libro, pero es uno de los principales aliados políticos del régimen cubano en la región.

El libro Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia, del periodista y poeta boliviano Alfredo Rodríguez fue presentado a medianos de junio en La Paz.

Su autor dijo que incluyó en él frases “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el globo”.

Estas son algunas de ellas:

—”El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.

—”Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso”.

—”Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”

—”Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”.

—”En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.

—”Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”.

—”¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa”.

—”Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”

—”Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”.

LIVE OFFLINE
Loading...