Fundación italiana al rescate de la Escuela Nacional de Arte

La fundación de origen italiano Getty ha ofrecido un crédito para la restauración de la Escuela Nacional de Arte  (ENA) muy llamativa por su característico estilo arquitectónico en Cuba.

La iniciativa llamada Keeping It Modern, promueve la preservación de la arquitectura moderna y entregará 195000 dólares para ayudar al proyecto cultural en el cual se han formado miles de actores cubanos desde la década de los 60 del pasado siglo.Escuela Nacional de Arte

La ayuda financiera viene acompañada además de una asesoría por parte de arquitectos, ingenieros y diseñadores del Politécnico di Milano. El proyecto tendrá en cuenta los más modernos requisitos referidos a la creación de modelos informáticos para la evaluación y mitigación del riesgo de inundaciones y estudios de sostenibilidad energética y ambiental.

En el 2013 la ENA fue declarada por el régimen de La Habana como sitio Monumento Nacional pero ni aun ostentando esta categoría, aparecieron los recursos financieros para su restauración. Se espera que con la ayuda internacional pueda paliarse la situación de deterioro constructivo que presenta el inmueble.

La fundación italiana es referente mundial en la asistencia a proyectos de arquitectura en países tan diversos como el Líbano, Bosnia-Herzegovina, Irlanda, Georgia, Holanda, Italia e Inglaterra.

Fuente: Periodicocubano.com

 

LIVE OFFLINE
Loading...