Gran decomiso en aeropuerto de Varadero

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero decomisaron este martes centenares de bienes patrimoniales del país, fundamentalmente documentos y fotografías, cuando iban a ser extraídos de la Isla con objetivos comerciales, informó Radio Rebelde este martes.

El decomiso contó con la intervención de especialistas del departamento de Patrimonio, adscrito al Registro de Bienes Culturales.Decomiso

El departamento detectó en los últimos meses del 2015 algunos intentos de comercializar en el exterior fotos originales, documentos, publicaciones, vitolas, monedas y medallas conmemorativas exclusivas.

La coordinadora del Departamento de Patrimonio en el Aeropuerto Internacional de Varadero, Sahily Acosta Albelo, comentó que entre las piezas de mayor valor se encuentra una colección de fotos, acuñadas como propiedad de la revista Bohemia, y fechadas en los años finales de la década de los 50 del siglo XX, que recogen momentos de interés de la Revolución cubana.

Igualmente, los especialistas de Patrimonio detectaron escritos y facturas alusivas a despachos de la comercialización internacional del ron Bacardí, que documentaban la ruta de la bebida y otros bienes.