Mayito Rivera ya no es un Van Van

Mario Rivera Godínez (Mayito), la voz que identificó por casi 20 años a la popular orquesta Los Van Van, abandonó la agrupación en busca de otros horizontes, informó el portal oficial CubaSí.

La noticia la confirmó el propio Juan Formell en el homenaje por el cumpleaños 60 de José Luis Cortés, en el Club Habana.

Mayito Rivera figuraba como cantante estelar en Los Van Van desde 1994, durante el boom de la salsa cubana, cuando Formell buscaba dar un vuelco a su música con un toque más timbero.

Su primer hit fue Qué sorpresa (La foto en la prensa), una pieza de César Pedroso, y después vinieron éxitos como Normal natural, Un socio, Mándalo y ven y Soy todo (Ay Dios, ampárame).

Mario Rivera ganó un Grammy Latino con el disco Yo soy la rumba, producido por Cary Diez y Joaquín Betancourt en 2001.

También obtuvo otra nominación al Grammy Latino con un disco independiente que grabó fuera de Los Van Van.

En Los Van Van le sustituirá Mandy Cantero, conocido por su incursión en Pupy y Los que Son Son.

Las causas de la salida de Rivera son confusas.

Un comunicado oficial de la orquesta, publicado hace unos días en webs especializadas, da a entender que la decisión ha sido del cantante, pero amigos de Rivera y mensajes dejados en Facebook aseguran lo contrario, que fue “despedido”.

“Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, ha tomado la decisión de prescindir de Mayito Rivera (…) Sentimos indignación por la manera en que se han producido los acontecimientos”, indicó una nota de JamRock Café, un local de fiestas cubanas en Palma de Mallorca (España), donde Rivera actuó hace 15 días.

Los responsables del sitio dijeron que también les “entristece” que una de las mejores orquestas de todos los tiempos “haya perdido toda su fuerza e identidad” tras la marcha de Pedrito Calvo, César Pedroso y Mayito Rivera, “ya que nunca más volverá a ser lo que era”.

“Damos la bienvenida al nuevo Mayito, ahora como músico solista, una de las mejores voces de todos los tiempos, desde Benny Moré, que ha dado Cuba”, señaló la nota.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...