Pastor Rubén Sánchez, un mensaje de serenidad y amor para nuestra comunidad

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad… ¡Enhorabuena!IMG_3909

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 139, Marzo 2021)

Paz, serenidad y amor brotan de las palabras del Pastor Rubén Sánchez y su esposa la Pastora Arelys. En tiempos tan difíciles como los que la humanidad enfrenta, sus oraciones y acciones son verdaderos bálsamos para los necesitados. Junto a sus hermanos, de la Iglesia Cristiana Luz del Mundo- ubicada en 13060 Factory Ln. Louisville KY 40245- se han entregado en el último año a ofrecer ayuda no solo en la ciudad de Louisville sino también a otros países como Cuba y Venezuela.

ProvenientePastor Ruben Sanchez y Arelys Garcias de La Habana, Cuba, esta pareja no solo sintió el llamado del Señor, sino también la bendición de ayudar sin descanso y compartir humildemente con los desfavorecidos.

“Nací en un hogar cristiano y miembros de la Primera iglesia Pentecostal de Cuba. Hijo y nieto de pastores. Desde muy niño deseé servir a Dios, en mi juventud tuve experiencias que confirmaron mi llamado. Luego en el Pastorado de mi padre comenzamos a dar los primeros pasos siendo de mucha ayuda en su ministerio. En el año 1996 mi esposa y yo estábamos graduados de Teología con muchos planes y proyectos para trabajar donde Dios nos abriera una puerta. Luego en el año 2000 por la gracia de Dios comenzamos a Pastorear. Estuve trabajando como misionero por casi toda la isla de Cuba.”

Pastor, junto a su congregación ofrecen ayudas a los más necesitados46a3e95b-b813-4daa-9299-f0ba784ce0cc

“El trabajo que realizamos en la Iglesia es primeramente de guía espiritual. Apoyados cien por ciento en la Palabra de Dios y formando discípulos del Señor. La iglesia apoya a la comunidad de diferentes maneras. A pesar de que somos una congregación pequeña creemos que, con el aporte de cada uno, podemos hacer mucho. Así ayudamos a familias que se les han presentado necesidades inmediatas y les hemos llevado comida lista, mercado, y les hemos servido de intermediarios para que obtengan muebles y artículos de primera necesidad. También apoyamos con donaciones a Life of house, ellos trabajan con mujeres embarazadas que no tienen recursos para tener a sus bebés. Además, hemos enviado donaciones a la Casita Center. Además participamos cada año en Operations Christmas Child unidos a la iglesia de Grace donde estamos rentados y también se donó comida al Dare to Care Bank Food de Bethlehem Baptist Church en el 2020.”

Una de las acciones muy humanas y hermosas sin lugar a dudas es que también ofrecen ayuda a otros países. ¿Cierto?

“El Centro de Liberación y Rescate Vía Escape radica en Venezuela y los contactamos a través de nuestra hermana Elenin Navarrete miembro de nuestra iglesia. Nosotros les enviamos mensualmente una ofrenda de amor para ayudarles en su obra con los más necesitados.  Ellos trabajan con drogadictos y alcohólicos para ayudarles a salir de la adicción. También hacen almuerzos para los más necesitados de la comunidad y durante el año 2020 entregaron bolsas de alimentos y artículos de primera necesidad. Algo muy importante para el Ministerio de Misericordia de nuestra Iglesia es el apoyo a la Fundación Anunciando una esperanza también en Venezuela. Para Cuba hemos enviado ofrendas de apoyo al Campamento de Verano para niños auspiciado por la Iglesia Pentecostal.”

Pastor Rubén, tras un año difícil como fue el 2020 ¿Qué usted cree que necesitamos los seres humanos para salir adelante?

“En estos momentos tan duros en que el mundo está siendo testigo de una pandemia que ha cambiado el entorno que nos rodea, debemos estar unidos más que nunca con la necesidad del prójimo y sensibilizados con la aflicción de los más desprotegidos. Como Iglesia predicamos un mensaje de vida que nos fue enseñado por nuestro Señor Jesucristo, este mensaje consiste en amar, en dar y ser útil sin esperar nada a cambio. No hay nada mejor y satisfactorio que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Quizás no podemos arreglar radicalmente la situación de una persona, pero podemos marcar una diferencia y regalarles un alivio que produzca una sonrisa, una esperanza.”Logo El Kentubano

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE