Radio y TV Martí anuncia nueva estrategia de acción
Tomás Regalado, periodista de profesión y recientemente nombrado por el gobierno estadounidense como nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) comunicó a la prensa la nueva estrategia de su administración.
Según dice su principal objetivo es llegar a influir en una audiencia de cinco millones de cubanos dentro de la isla. Para esto su emisora dará “una programación más atractiva, más agresiva y más acorde con los avances del siglo XXI, y no la radio de la década de los 70 y 80”
Sin dudas es un ambicioso reto en los venideros seis meses. Para ello cuenta con la Plataforma Martí, sitio donde se unen tanto la Radio, la TV y la página web martinoticias.com que transmite la señal las 24 horas del día. Por otra parte dijo que ya está desplegada una nueva tecnología en fase de prueba para hacer llegar la señal y que sea “casi imposible de ser bloqueada por el régimen cubano.”
Con su nuevo cargo, y tras sus ocho años en la Alcaldía de Miami, confiesa que además encontró una oportunidad de saldar su “deuda con Cuba”.
Tomás Regalado ya tiene experiencia en el desempeño de cargos públicos pues estuvo ocho años al frente de la Alcaldía de Miami. Ahora como director de la OCB también le asiste el derecho de ser miembro de la Fuerza de Tarea de Internet en Cuba, un plan creado por el presidente Donald Trump.
Queda por ver entonces si este nuevo impulso a una emisora creada bajo la administración del presidente Ronald Reagan, rendirá sus frutos para “sacar de las sombras” a la Radio y TV Martí.