Receso laboral el próximo Viernes Santo de forma ‘excepcional’

El Gobierno anunció este sábado que ha decidido decretar un receso laboral el próximo viernes 6 de abril, en atención de una petición al respecto realizada por el papa Benedicto XVI a Raúl Castro durante su visita a la Isla, indica una nota oficial publicada este sábado en el diario Granma, órgano del Partido Comunista.

No obstante, el diario aclara que el receso es de “carácter excepcional”.

Durante el encuentro sostenido con el general Castro el pasado 27 de marzo, el Papa “expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret”, dice la nota.

Momentos antes la partida del Sumo Pontífice, el general “le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva”, añade.

En 1998, tras la visita del fallecido papa Juan Pablo II a la Isla, el régimen declaró feriado el día de Navidad.

El Vaticano lo considera “muy positivo”

El Vaticano consideró la decisión una “señal muy positiva”, según un comunicado emitido por el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, este mismo sábado, reportó EFE.

“El hecho que las autoridades cubanas hayan acogido la petición hecha por el Santo Padre al presidente Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo día festivo es ciertamente una señal muy positiva”, señaló Lombardi.

La Santa Sede, agregó el portavoz, espera que la medida favorezca la participación de los cubanos “en las celebraciones religiosas de la festividad pascual y también que la visita del Pontífice continúe dando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE