Trinidad celebra sus 505 años de fundada

Este fin de semana están teniendo lugar las celebraciones por el 505 aniversario de la fundación de la ciudad de Trinidad, tercera villa en Cuba por los españoles . En la noche del sábado tuvo lugar la Gala fundacional y hoy domingo sesionará en la Plaza Mayor la Asamblea Solemne.

La fecha exacta de la primera misa oficial bajo el Jigüe se mantiene sin concretarse. Los días 12 y 13 de enero conmemoran el acontecimiento, y ayer, posteriormente a la siembra del árbol 505 por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular se inauguraron las obras terminadas en saludo a la conmemoración.

El Kentubano foto
(Foto: El Kentubano Trinidad)

Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta del Gobierno en Trinidad, informó sobre la reapertura de las obras más significativas, entre las que se encuentran, el Museo Romántico y del Taller de Copextel, la puesta en marcha de la Tienda Universal destinada a la venta mayorista, además del Canopi y el Punto Náutico, en el Parque Natural El Cubano, estos últimos con la participación del Complejo Gaviota y el Ministerio del Turismo (Mintur).

También se presentó la serie “Trinidad, ciudad de hallazgos”, creada por la periodista Lisandra Gómez Guerra originaria de Sancti Spíritus, también el filme El Regreso, ópera prima de la actriz Blanca Rosa Blanco y se realizará una exposición fotográfica del reportero Raúl García Álvarez.

Hoy día además, tendrá lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Plaza Mayor, donde se le entregará el Premio Único de las Artes y varios reconocimientos a personalidades del área cultural de la localidad.

Fuente: escambray.cu

LIVE OFFLINE
track image
Loading...