Rostros locales: Alexander Santana, garantizando el futuro de la música

52eb067e-6190-47d0-bb8f-1c98d0e69b05

(El Kentubano, edición 136, diciembre 2020)

Por Yany Díaz, El Kentubano

Alexander Santana Casas apenas tiene trece años y su mayor sueño es convertirse en el primer músico de su familia. Comenzó practicando con un par de baquetas y una cubeta hasta descubrir la música en cada objeto de la casa. Es apenas un adolescente, pero sus metas están enfocadas en llegar algún día a estudiar música y practicar el ajedrez profesionalmente.

Natural de La Habana, Cuba, Santana llegó a la ciudad de Louisville en el año 2016 siendo apenas un niño, en compañía de sus padres Sarahi y Liván. Luego de cruzar varios países de América Latina, la familia alcanzó el añorado sueño de la libertad, tras una travesía que marcaría la vida de Alexan2a7abdc6-472b-4b1c-9d40-f0f3ee710b80der y a su vez lo ayudaría a valorar el sacrificio de sus progenitores.

¿Cuentas con un gran talento para el ajedrez y a la vez te interesa la música?

“Mi mejor motivación a jugar ajedrez es aprender estrategias,  porque el mundo real es como el ajedrez, siempre piensas para hacer tu siguiente movimiento. En el ajedrez debes pensar mucho igual que en vida real, yo escribo música y es como el ajedrez, pienso para que el movimiento y que la letra sea la mejor”.

Aparte de tu interés por la percusión, ¿también compones música?

“Si, compongo música todos los días. La música me encanta es como mi segunda parte y siempre me saca de mi lugar para un mundo desconocido donde solo estoy yo y mi música, escribiendo, grabando y tocando.

Me inspiro en mi pasado, en el pasado que tuve con mi mamá y mi papá, nuestra travesía para venir desde Ecuador, así como también en el “bullying” que se vive en algunas escuelas y como superarlo; eso me inspira para un día ser el mejor cantante de mi generación. Quiero ser el mejor rapero de mi generación y del género”.

¿Qué motivó ese interés por la música?sarahi

“Yo siempre he querido ser un cantante desde niño, he cantado muchas canciones y mi sueño de ser cantante vienen del grupo La Charanga Habanera con la canción “Gozando en La Habana”, esa canción desde que la escuché siempre me encantó y por ese grupo yo he querido ser cantante”.

Me comentabas del apoyo incondicional de tus padres para luchar por esos sueños.

“La razón por la que mis padres son importantes para mi es porque ellos batallaron mucho para traerme para este país y no se rindieron, recuerdo que estuvimos varados en Colombia dos semanas sin dinero y ellos no se rindieron y gracias a ellos estoy aquí. La travesía fue difícil, pues mi hermanita falleció y fueron momentos duros para nosotros, pero a la vez me enseñó que debía ser un buen hijo porque ellos lucharon mucho para traerme porque querían un mejor futuro para mí y un lugar mejor donde vivir y para que yo pudiera tener más oportunidades”.

Alexander, cuenta con una determinación y una madurez muy grande, sabe qué quiere para su futuro y pone todo su empeño para lograrlo. Continúa siendo el mismo niño desinhibido que conocí hace cuatro años, que no tenía miedo de hablar en público y que se adaptaba a todas las circunstancias. Quizás porque desde temprana edad lo enseñaron a ser fuerte y jamás rendirse, es que hoy está enfocado en luchar por hacer realidad sus sueños.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE