Rostros locales: Orly Núñez, un artista desde la cuna

El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.

Orlando Lázaro Núñez, de nombre artístico Orly Núñez, es uno de los cantantes de nuestra comunidad en la ciudad de Louisville.

Nacido en la capital cubana, específicamente en el barrio de Marianao, como muchos cubanos, llegó a EEUU en el 2016 cruzando la frontera, después de cumplir un contrato artístico en México.

¿Cómo empezaste en la música?

Creo que empecé en la música desde que venía en el vientre de mi madre, ya que ha formado parte de toda mi vida.

¿Cómo te diste cuenta de que era el camino que querías seguir?

Recuerdo que cuando tenía cinco años, mi querido abuelo Lázaro me llevó al cine Lido para ver un filme que estaban pasando. La película se llamaba Moonwalk, protagonizada por el único e inolvidable Michael Jackson, eso me motivó y fue la gran inspiración que cambió mi vida, ahí fue donde empezó todo.

Desde entonces comencé a visitar las Casas de Cultura, escuelas de canto, a participar en concursos, hasta graduarme en la Academia de Canto de José Luis Cortés, en la primera edición.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Mi estilo musical es fresco, habanero y elegante, con algo de callejero, pero con clase y conocimiento.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus canciones? ¿Le has dedicado a alguien o algo en especial?

Escribo mis propias canciones, tengo más de 200, y la inspiración va en dependencia de la musa, pero el amor en general, me parece que es la mejor inspiración para mí a la hora de componer. Le he dedicado canciones a alguna que a otra relación, a mis hijos y a mi Cuba linda.

¿Qué tipo de música escuchas en tu tiempo libre?

No siempre tengo un momento para escuchar música en mi tiempo libre, pero cuando lo hago, puede ser música de todo tipo, aunque mis preferencias son la música cubana y tradicional, el pop de los 80 y el jazz.

¿Qué es lo más te gusta de estar en el escenario?

El trasmitir esa energía, ese sentimiento, es decir, sentir la bomba latiendo a través de las notas musicales.

¿Cómo describirías el ambiente en un concierto tuyo?

El ambiente en mis conciertos tiene que ser alegre, un ambiente de paz y mucho positivismo.

¿Cuál es tu lugar favorito para hacer un show?

Yo diría que donde la gente quiera pasarla bien. Me gustaría mucho volver a cantar en mi Cuba, pero a veces, no es el lugar lo que determina, sino la compañía que te está escuchando.

¿Cuál es tu mayor meta como artista? ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Mi mayor meta es atravesar fronteras con mi música, obtener resultados y reconocimiento del público, y que mis proyectos musicales sean exitosos.

Para el futuro lograr un contrato discográfico con una empresa que me permita desarrollar mi obra como compositor , productor y cantante.

¿Has aprendido durante tu carrera musical alguna lección que te haya servido para la vida?

En mi carrera musical la mejor lección que he aprendido es que nunca te puedes rendir, y mucho menos, dejar de creer en uno mismo, nunca decir “no puedo”, por el contrario, “sí se puede!” es el lema.

Una última pregunta: ¿un artista nace o se hace?

Yo digo que ambos, porque con el talento se nace, sin talento es por gusto, eso es obra de Dios; pero talento sin disciplina, estudio, constancia y práctica, no llega ni a la esquina, por tanto, un poco de los dos.

Por Yanet KantAlma, El Kentubano, edición 181, septiembre 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE