Rostros locales: Remberto Rico, pasión y talento en la escena

Remberto Rico nació en Pinar del Río, Cuba y desde temprana edad mostró sus inquietudes artísticas, cuando siguiendo los pasos de su papá, se adentró en el fascinante mundo de sonidos que es la radio y a la cual dedicó muchos años de su vida.

“Comencé como locutor de programas infantiles en Radio Guamá, tenía solamente 10 años y ahí dio inicio mi andar por el medio. Fue sin dudas una gran experiencia al ser mi primer contacto con el público y la puerta que abrió el camino a la creación. De esta labor como director radial atesoro más de cien premios en diferentes eventos.”

Graduado de Comunicación Social posee formación como locutor, actor, guionista y director, lo que facilitó su desarrollo no solo en la radio, sino también en el mundo del espectáculo.

“Es otra de mis pasiones. Me resulta fascinante crear un espectáculo, convocar a varios artistas, contagiarlos con tu idea, manejar sus talentos, combinar recursos que hagan atractiva tu obra y después sentir la adrenalina de ese intercambio directo con el público. Sentir su reacción , es una relación fascinante de estímulo y respuesta inmediata.”

Entregado a su labor , con muchas inquietudes artísticas y deseos de hacer, Remberto Rico es hoy parte de esa maravillosa comunidad cubana que vive en la ciudad de Louisville, en Kentucky y para suerte de todos ya está involucrado en proyectos que pueden disfrutarse y aplaudir en nuestra escena.

Remberto: “Habana Blues nos dio la posibilidad. Cada domingo desde las nueve de la noche presento este Show Drag Latino que ya tiene un público asiduo que participa y disfruta de nuestra propuesta. Agradezco infinitamente que este local nos brindara su espacio para proyectarnos artísticamente. Un grupo de transformistas, solistas, bailarines y equipo de realización nos empeñamos en lograr que los presentes pasen un rato agradable en nuestra compañía.”

Presentaciones llenas de colorido y talento han llevado a que esta propuesta tenga un lugar en el gusto popular. Su anfitriona Sabrina de Rico lleva con gracia y espontaneidad la conducción del espacio, a la vez que deja ver un gran dominio del escenario y un cuidadoso trabajo de peluquería , maquillaje y vestuario.

Sabrina: “Siempre supe que era necesario desarrollarse, imposible quedarse en el mismo lugar, es que no soy conformista y procuré superarme. Se que el camino es largo y falta mucho que andar, pero hoy no solo soy la artista que se expresa a través de la música, sino quien crea mi imagen, me maquillo, diseño y confecciono mis vestuarios, mis escenografías, hago la edición de mis músicas y hasta acepté el reto de llevar la conducción en el show. Todo con mucho respeto y escuchando a los que saben. Amo lo que hago, me entrego a mi trabajo con pasión y nada puede compararse a ese aplauso caluroso del público, a su cariño, ese para mi es el premio que alimenta mi hacer.”

En la memoria emotiva de los espectadores que asisten al centro nocturno en estos domingos de show quedan momentos como los dedicados a los grandes musicales de las películas de Disney o el especial de halloween donde hubo un derroche de propuestas de alto nivel artístico y muy buen gusto en la ambientación del local, pero estamos seguros de que Remberto Rico, junto a su equipo, irá en busca de nuevas puestas en escena que cautiven y enamoren a las personas que asistan a estos encuentros.

Remberto: “Estoy motivado, con el apoyo del productor D’ Almanza y todos nuestros artistas, continuaremos trabajando, comprometidos con nuestra comunidad latina que ojalá crezca en espectadores cada domingo para juntos vivir la magia inconfundible de la música.”

El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE