Protagonismo hispano en el Derby 151: Jinete venezolano se lleva la corona
Soberania es el reciente caballo ganador de la máxima competición de las carreras de caballos. El 151º Derby de Kentucky en Churchill Downs contó con una pista fangosa en medio de un clima lluvioso, pero aun así el jinete venezolano Junior Alvarado cruzó la línea en primer lugar frente a una multitud de 147.406 personas.

El caballo Sovereignty fue entrenado por William Mott y es propiedad de Godolphin.
En segundo lugar quedó Periodismo, seguido de Baeza y Gambito Final.
Los jinetes latinos han marcado el Derby de Kentucky durante décadas, y no solo de pasada. Con al menos 21 victorias en su palmarés, su impacto es considerable. Si bien la atención suele recaer en los caballos o los sombreros, son los jinetes, especialmente los latinos, quienes han ayudado a definir la historia de esta carrera. Y ese legado sigue creciendo.
El jinete Junior Alvarado , hijo del exjinete Rafael Alvarado, montó con precisión y serenidad, convirtiendo la victoria en un momento decisivo tanto para su carrera como para el legado hípico de su familia.
El talento latino volvió a ser protagonista en el 151º Derby de Kentucky, celebrado ayer en Churchill Downs en Louisville, Kentucky.
Fotos: Facebook Kentucky Derby