Suspenden 50 partidos al receptor Yasmani Grandal

El receptor novato cubano Yasmani Grandal, de los Padres de San Diego, fue suspendido 50 partidos por haber dado positivo a la testosterona en un control antidopaje, informa EFE.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas dijo el miércoles que Grandal, de 23 años, deberá cumplir la suspensión desde el comienzo de la próxima temporada.

Grandal se convirtió en una de las revelaciones del equipo durante la pasada temporada al conseguir .297 de promedio de bateo, con ocho jonrones y 36 remolcadas en 60 partidos que disputó en su primera participación en las Grandes Ligas.

“Ofrezco disculpas a los fanáticos, a mis compañeros y a los Padres de San Diego”, declaró Grandal, en un comunicado divulgado por su equipo. “Estoy decepcionado por el resultado positivo y quebrantar el reglamento. Soy el responsable de lo que entra a mi organismo. Debo aceptar la responsabilidad por mis acciones y cumplir con mi suspensión”.

El pasado diciembre, Grandal llegó a los Padres en un traspaso procedente de los Rojos de Cincinnati junto con el abridor dominicano Edinson Vólquez en la transacción por el lanzador Mat Latos.

La suspensión dada a Grandal es la séptima de un jugador de Grandes Ligas este año por violar el reglamento antidopaje.

Entre los suspendidos también están los dominicanos, el jardinero Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, y el veterano lanzador Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, quienes también dieron positivo a la testosterona

El número de suspensiones aplicadas por las Grandes Ligas en la presente temporada es el mayor desde que se estableció en 2007 la nueva reglamentación antidopaje dentro del béisbol profesional.

LIVE OFFLINE
Loading...