Baja el precio del petróleo por caída de la demanda
Los precios del petróleo bajaron esta semana, cuando el mercado se centró en señales de debilitamiento de la demanda en Estados Unidos más que en la amenaza de una escalada del conflicto ucraniano.
El barril de Brent para entrega en noviembre perdió un 0,87% y cerró a 89,83 dólares. El crudo de referencia europeo no había terminado por debajo de los 90 dólares desde hace casi dos semanas.
En Nueva York el barril de WTI, también para entrega en noviembre, en su primer día como contrato de referencia, bajó un 1,19% a 82,94 dólares.
Durante la sesión, el WTI se acercó a 81,20 dólares, su nivel más bajo desde enero, alcanzado a principios de septiembre.
Los precios se dispararon a primera hora del día después de que el presidente Vladimir Putin anunció la movilización “parcial” de unos 300.000 reservistas y habló de utilizar armas nucleares para “proteger a Rusia”.
Pero la tendencia se invirtió luego de que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales sumaron 1,1 millones de barriles cuando analistas esperaban el doble.
Ya en baja, los precios acentuaron su caída cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos volvió a elevar las tasas 0,75% para combatir la inflación, prometió mantener una dura política monetaria y estimó que este año el crecimiento económico será casi nulo.
Las decisiones y pronósticos de la Fed cayeron en momentos en que se insinúan vientos de recesión en el mundo.
FUENTE: Con información de AFP