Cubano recupera equipo de skysurf con el que arribó a EE.UU. desde Varadero
El cubano Pablo Mantilla, que llegó a Florida en una tabla de hydrofoil y fue liberado recientemente tras casi 20 días retenido por las autoridades de inmigración, recuperó el equipo con el que arribó a tierra estadounidenses, según publicó el diario Cibercuba.
“Bueno, mi gente, estoy en estos momentos en Cayo Marathon, recogiendo la tabla en la que vine de Cuba, la tabla hydrofoil que desde que llegué aquí a Estados Unidos no la había visto porque la había recogido un amigo en el centro de detención”, explicó el cubano en un breve video publicado en Facebook este domingo.
“Aquí está el cometa, la barra el traje, lo que pude recuperar, que Inmigración me pudo guardar”, añadió Mantilla, que se mostró emocionado al reencontrarse con el equipo que le permitió cruzar con éxito el Estrecho de la Florida.
“Buenos recuerdos me traen la tabla al verla ahora”, concluyó el joven antes de dar por concluida su breve transmisión.
Pablo Mantilla salió de Varadero el 22 de mayo a las 9:00 am y seis horas y media después ya estaba en Florida. Al día siguiente de arribar fue sometido a una entrevista por las autoridades migratorias, que le preguntaron por sus tatuajes, por su trabajo en la isla y por su familia.
El pasado jueves 9 de julio Mantilla fue liberado del centro correccional de Broward, donde pasó una cuarentena por el COVID-19.
Mantilla hizo su trayecto a una velocidad promedio de 33 kilómetros por hora, con una máxima de 46 kilómetros por hora.
Con información de Cibercuba