¿Drones, una amenaza a la seguridad nacional?

El gobierno estadounidense le pidió al Congreso más autoridad para contrarrestar el uso ilegal de drones, que se están convirtiendo no solo en una molestia sino una amenaza a la seguridad nacional.

 La Casa Blanca divulgó un plan para ampliar la cantidad de agencias públicas que podrán rastrear y monitorear drones en vuelo. Pide crear una lista de equipos especializados que las fuerzas del orden podrán adquirir, y la creación de un centro nacional de entrenamiento en maneras de detener el uso ilegal de las naves.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que es imperativo que el Congreso “apruebe leyes para cerrar brechas en las leyes existentes que le impiden al gobierno y a las agencias del orden proteger a la ciudadanía y a la seguridad nacional”.

La Administración Federal de Aviación calcula que más de 2 millones de drones estarán en circulación en Estados Unidos para 2024, en momentos en que las capacidades de detección e intercepción están limitadas por las leyes actuales.

La Casa Blanca propone extender la autoridad antidrones a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Defensa y Energía, así como a la CIA y a la NASA. Propone además dar autoridad de detección de drones a agencias policiales estatales, locales, territoriales y tribales, así como a agencias encargadas de infraestructura vital.

En enero de 2019, el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey suspendió todos los aterrizajes y desvió vuelos a otros aeropuertos por más de una hora debido a reportes de un dron en vuelo. Los contrabandistas han usado drones para introducir drogas en el país. Y varios partidos de beisbol han tenido que ser demorados debido a la presencia de drones sobre la cancha. En 2015, hubo dos casos en que drones cayeron en los predios de la Casa Blanca en Washington.

FUENTE: Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE