EE.UU. condena noche de represión en municipio cubano de Nuevitas

El gobierno de Estados Unidos condenó la noche de represión en el municipio cubano de Nuevitas, Camagüey, luego de que la población saliera por segunda jornada consecutiva a protestar contra el régimen y los prolongados apagones.

“El gobierno de Cuba respondió a una segunda noche de manifestaciones en Nuevitas deteniendo y agrediendo a manifestantes pacíficos. Esta represión no detendrá sus legítimas protestas contra la represión y los continuos apagones”, denunció en un post de Twitter la Embajada de los Washington en La Habana.

El pueblo de ese municipio de Camagüey salió a protestar el viernes por segundo día consecutivo contra los apagones de hasta 18 horas y lanzó duras críticas al gobierno. Sin embargo, enfrentaron una brutal represión por parte de las fuerzas del régimen cubano.

La represión policial se transmitió en directo por las redes sociales. Los reportes indican que los altercados ocurrieron sobre las dos de la madrugada del sábado, hora de Cuba, pero la manifestación se inició en la noche del 19 de agosto.

Al menos dos niñas resultaron golpeadas por los uniformados, puede escucharse en las denuncias.

El descontento popular no es exclusivo de esa zona del país. El jueves se reportaron protestas simultáneamente en La Habana, en la zona de Luyanó del municipio Diez de Octubre, donde los vecinos tocaron un largo cacerolazo contra el gobierno.

Ante la crisis, gobiernos de varias localidades de la nación caribeña se encuentran armando a seguidores del régimen con palos para reprimir las protestas. Con información de Periódico Cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE