Estadounidenses pagarán más por lo mismo en 2022

Si en lo que va de año, usted siente que está gastando más dinero respecto al año anterior, no está equivocado.

Según previsiones realizadas por expertos de Bloomberg Economics, los hogares estadounidenses tendrán que desembolsar unos 5.200 dólares más en 2022 comparado con 2021, a causa de la alta inflación.

Dado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más reciente, 7,9 % en febrero, es el más alto reportado en las últimas cuatro décadas, expertos pronostican que el gasto por hogar registrará un considerable aumento este año. Hablamos de unos $433 dólares mensuales más que usted tendrá que gastar, como promedio, en sus principales compras cotidianas.

Según los especialistas, solamente los precios de los alimentos y la energía (incluyendo la gasolina y la calefacción), representarán un gasto adicional de unos 2.200 dólares anuales, algo que repercutirá más en el bolsillo de quienes ganan menos.

Un reporte de “The Wall Street Journal” al respecto reveló que los ejecutivos de la industria de comestibles han señalado que los consumidores se están volviendo más sensibles al precio. Ahora optan por marcas de la tienda y seleccionan los productos que les resultan más baratos.

Ya grave, esta situación estaría sujeta a empeorar si se añaden otros dos factores cruciales a este panorama: la posible reducción en el alza de los salarios, dado que más gente se irá sumando poco a poco a la bolsa laboral y los crecientes problemas en la cadena de suministros, derivados de la pandemia de COVID-19 y agravados por el conflicto ruso-ucraniano.

Según los más recientes datos reportados por la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo, está clarísimo que los estadounidenses sufren una inflación desmesurada, sobre todo, en áreas tan básicas como la alimentación, la gasolina, la vivienda y los seguros.

Con información de Diario las Américas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE