Fed apuesta por “enfriar” crecimiento y mercado laboral

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) considera que será necesario un período de crecimiento más débil y un mercado laboral menos pujante para contener la inflación, “generalizada” y en niveles “inaceptables”.

La fuerte inflación “no ha respondido” aún a los aumentos de tasas de referencia decididos por el banco central, sostuvieron los responsables de la Fed en su última reunión de política monetaria, según extractos de las actas del encuentro de setiembre, publicadas este miércoles.

La prioridad sigue siendo la inflación, y el ajuste de política monetaria debe continuar para contenerla, “a pesar de un decaimiento del mercado laboral” que podría ocurrir.

El presidente estadounidense, Joe Biden, le dijo a CNN el martes que de haber recesión será “muy ligera”. Biden finalmente admitió que Estados Unidos podría sufrir “algunas consecuencias económicas” tras la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

En un intento de minimizar el impacto, Biden dijo: “No creo que haya una recesión. Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente”, dijo el mandatario a CNN.

Pero de acuerdo con la cadena de noticias, el presidente no anticipa que habrá una recesión, incluso cuando los expertos económicos han advertido el riesgo de que suceda y se expanda por el resto del mundo .

Biden insistió en que está “dentro de las posibilidades”, pero que él no lo anticiparía como algo cierto: “Es posible. Mira, es posible. “No lo preveo”, afirmó.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen ha admitido la posibilidad de una recesión. Mientras la Reserva Federal anunció que habrá nuevos aumentos en las tasas de interés con el propósito de frenar la inflación en el país.

El crecimiento ha caído por dos trimestres consecutivos, lo que genera la posibilidad de una recesión, de acuerdo con los expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE