Kentucky se encuentra entre los estados con menos deuda de tarjeta de crédito por prestatario

Los expertos en dinero Moneywise analizaron las estadísticas de deuda de los hogares publicadas en mayo de 2023 por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York para revelar qué estados tienen la deuda de tarjeta de crédito más alta por prestatario . 

  • Un estudio revela que Alaska tiene la mayor proporción de deuda, con un promedio de $4,430 por prestatario .
  • Mississippi tiene la proporción más baja de deuda, con un promedio de $2450 por prestatario.
  • Nueva Jersey, Maryland y Connecticut también se clasifican como estados con altos niveles de deuda  por prestatario.

El estudio reveló que Alaska es el principal estado con más deuda. A diciembre de 2022, cada prestatario en Alaska tiene una deuda promedio de $4,430, que es un 9 % más que el año anterior. En todo el estado, la deuda total promedio actual para los prestatarios en Alaska es de $ 67,670, que incluye un promedio de cualquier deuda de préstamos estudiantiles, automóviles, tarjetas de crédito e hipotecas.

Hawái ocupó el segundo lugar como el segundo estado con la mayor deuda de tarjeta de crédito por prestatario. El estado tiene un promedio de $4,260 en deuda de tarjetas de crédito, un asombroso aumento del 14 % en comparación con el año anterior. El estudio también reveló que, de todos los estados, Hawái se ubica como el tercer estado con la mayor deuda total por prestatario, con un promedio de $82,650 . 

Nueva Jersey ocupa el tercer lugar con la mayor deuda de tarjetas de crédito por prestatario, con un promedio de $4220, un 14 % más que el año anterior. El estado tiene un promedio de $66,800 en deuda total por prestatario .  

Maryland ocupa el cuarto lugar, con un promedio de $4,190 en deuda de tarjeta de crédito por prestatario y le sigue Connecticut, que tiene un promedio de $4,040 por prestatario. El top 10 se completa con Nueva York en el sexto lugar, Virginia en el séptimo y Colorado , Florida y California en el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente .  

Estados con más deuda de tarjetas de crédito (2022)

Mirando al otro extremo de la clasificación, Mississippi ocupa el primer lugar como el estado con la cantidad más baja de deuda de tarjetas de crédito en el país. En promedio, cada prestatario tiene una deuda de tarjeta de crédito de $2,450; aunque esto es menor en comparación con otros estados, todavía es un aumento del 14% en comparación con el año anterior. Además, de los 50 estados, Mississippi ocupa el penúltimo lugar al comparar la deuda total por prestatario, con un promedio de $38,130 .  

West Virginia ocupa el segundo lugar con un promedio de $2,540 en deuda de tarjeta de crédito por prestatario, un aumento del 13 % con respecto al año anterior. Además de ocupar el segundo lugar con la menor deuda de tarjeta de crédito por prestatario, Virginia Occidental es el estado con la cantidad más baja de deuda total en comparación con todos los estados, con cada prestatario con una deuda total de $34,210, que es un 62 % menos que el estado con el deuda total por prestatario .  

Kentucky ocupa el tercer lugar con la deuda de tarjeta de crédito más baja, con un promedio de $2,590 por prestatario, 13% más que el año anterior. Kentucky tiene un promedio de $40,290 en deuda total por prestatario.

Arkansas ocupa el cuarto lugar con un promedio de $2670 por prestatario, seguido de Alabama , que tiene un promedio de $2690 por prestatario. El top 10 se cierra con Iowa en el sexto puesto, Indiana en el séptimo y Wisconsin , Oklahoma y Tennessee en los puestos restantes, respectivamente.

Estados con menos deuda de tarjetas de crédito (2022)

Al comentar sobre estos datos, un portavoz de Moneywise dice: “La cantidad promedio de deuda por persona ha aumentado lentamente año tras año, y este ciclo continuará a medida que los precios de los bienes cotidianos también aumenten simultáneamente. Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, los estadounidenses pagan casi $120 mil millones en tasas e intereses anuales de tarjetas de crédito”. 

“Desafortunadamente, la deuda de las tarjetas de crédito se ha convertido en una norma, ya que las personas necesitan pedir dinero prestado para sus gastos diarios. Los gastos más comunes en las tarjetas de crédito son emergencias inesperadas, facturas médicas y comestibles. El principal culpable de la deuda total de los estadounidenses son las hipotecas, que superan a otros tipos de deuda por un amplio margen, seguidas por la deuda de préstamos estudiantiles. 

Fuente: lanereport.com (Fragmentos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE