Las tasas de fraude financiero de Kentucky son las quintas más bajas de EEUU
Un nuevo estudio ha revelado cuáles son los estados con las tasas más bajas de fraude financiero, siendo Kentucky el quinto mejor lugar. Mississippi ocupó el mejor lugar y Nevada el peor.
En los últimos años, ha habido un aumento significativo del fraude, con pérdidas totales por incidentes de hasta 10.200 millones de dólares. Esto se debe a que el panorama cibernético actual proporciona una vasta plataforma en línea para que delincuentes y estafadores ataquen varias redes en los EE. UU.
Una nueva investigación, realizada por Tipalti , ha comparado las tasas de fraude financiero en todo el país para descubrir los 10 estados con las tasas más bajas de fraude financiero.
Puede ver la investigación completa aquí: https://tipalti.com/financial-fraud-report/
Los estados con las tasas más bajas de fraude financiero:
Mississippi encabeza la lista con la tasa de fraude financiero más baja: 69 víctimas por cada 100.000 habitantes. Para proteger a los habitantes de Mississippi del daño financiero que puede causar el fraude, tanto los tribunales federales como los estatales imponen sanciones severas a los delincuentes.
Por ejemplo, la sentencia por fraude con tarjetas de crédito en Mississippi puede ser de hasta tres años de cárcel y una multa de 1.000 dólares, dependiendo de la cantidad obtenida de forma fraudulenta.
Kansas tiene la segunda tasa más baja de fraude financiero, con un promedio de 82 víctimas por cada 100.000 habitantes . Esto no es sorprendente, ya que el Estado Girasol clasifica el fraude financiero, como el de crédito y el fraude con tarjetas, como un delito punible con hasta 9 meses de prisión.
Thode condenado también enfrenta hasta $100,000 en multas por el robo de valores entre $1,000 y $25,000. El fraude financiero por encima de $25,000 se considera un delito grave punible con hasta 17 meses de prisión.
Dakota del Norte tuvo menos de 1.000 víctimas de delitos financieros en 2022, con una tasa de 90 víctimas por cada 100.000 habitantes. Según la ley de Dakota del Norte, el fraude se considera robo, aunque se toma más en serio que otros actos físicos de robo.
Los cargos y sanciones del estado por estos delitos se basan en el valor del dinero o la propiedad, y van desde $3,000 a $20,000 en multas y hasta 20 años de prisión para los esquemas más complejos.
OTROS HALLAZGOS:
- Nevada tiene la tasa de fraude financiero más alta: 286 por 100.000 habitantes. A pesar de tener las tasas de fraude financiero más altas en los 50 estados, la ley de Nevada convierte el fraude en un delito penal con penas de hasta uno a cuatro años de prisión y hasta $5,000 en multas.
- El phishing es el tipo más común de delito financiero, con un número de casos cinco veces mayor que el de las violaciones de datos, que ocupan el segundo lugar. Ocurre cuando los atacantes engañan a los usuarios para que revelen información confidencial o instalen malware.
- En una comparación de los 20 países con mayor número de víctimas, Estados Unidos encabeza la lista por abrumadora mayoría , con casi medio millón de víctimas en total.
Fuente: lanereport.com