Los republicanos están más satisfechos con sus candidatos para las presidenciales que los demócratas
A pesar de que los votantes del GOP están más conformes con los aspirantes que los representan, a nivel general, la mayoría de los ciudadanos (52%) afirmó que le gustaría ver a otros postulados en la carrera por la Casa Blanca.
Más de una docena de precandidatos (15) forman parte de la contienda para llegar a la Casa Blanca en 2024. Sin embargo, a pesar de ser un número elevado -y haber diversidad entre los postulados- a la mayoría de los votantes (52%) les gustaría ver a otros aspirantes participar en la carrera presidencial, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac .
Entre los grupos de votantes según su tendencia o afiliación política, los republicanos (67%) son los que aseguran estar más “felices” o “satisfechos” con los candidatos que representan al partido (sólo un 29% está insatisfecho y preferiría a otros). Los demócratas (58%) revelan que preferirían tener mayor variedad de aspirantes, al igual que los independientes (72%).
Según el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy:
Polarizados en prácticamente todos los temas importantes, pero inquietos por el cambio en la cima, los votantes dicen que cuando se trata de la alineación de 2024, hay espacio para más. Los independientes y los demócratas están abiertos a más candidatos en la carrera presidencial de 2024, mientras que los republicanos son en su mayoría satisfecho con el campo.
Trump sigue a la delantera en la carrera por la Casa Blanca
En un posible encuentro en las presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump. El expresidente obtendría el 48% de respaldo de los votantes frente al 46% que recibe el actual mandatario. Sin embargo, el sondeo sostiene que “es la primera vez desde febrero de 2023 que Trump tiene ventaja numérica sobre Biden, ya que todas las demás encuestas de la Universidad de Quinnipiac han mostrado carreras reñidas, pero con Biden teniendo ventaja numérica”. Malloy añadió:
Trump está en la cima por primera vez, al menos numéricamente, y Biden en una lenta caída. Aunque la brecha entre ellos es pequeña, la óptica del actual presidente ahora en el lado negativo de una carrera cabeza a cabeza contra un oponente que recibe fuego legal -no de todos los rincones- pueden ser buenos.
Según la encuesta, “en un enfrentamiento hipotético de cinco personas en las elecciones generales de 2024 que suma al candidato independiente Cornel West y a la candidata del Partido Verde Jill Stein, Trump recibe un 38% de apoyo, Biden recibe un 35% Kennedy recibe un 17%”.
Fuente: voz.us