Nacional: Bud Light deja de ser la cerveza más vendida en Estados Unidos

La marca Modelo tiene el primer lugar en ventas ganando un 8,34% de participación en dólares gastados en la bebida frente al 8,28% de Anheuser-Busch hasta el 12 de agosto.

Bud Light ya no es la cerveza más vendida en el país. La campaña de la empresa con el influencer transgénero Dylan Mulvaney -que derivó en un boicot a la marca por parte de los consumidores- sigue generando problemas. Las ventas de Modelo en supermercados y cervecerías durante el 2023 superaron a Bud Light.

Se trataría de un cambio significativo porque Bud Light ha mantenido la posición de cerveza más vendida en Estados Unidos durante gran parte de las últimas dos décadas. Según los datos de NIQ, que fueron publicados por CNN, Modelo tiene el primer lugar en ventas ganando un 8,34% de participación en dólares gastados en cerveza frente al 8,28% de Bud Light hasta el 12 de agosto.

“El verano ha sido un punto brillante para la cerveza mexicana, con Modelo superando a Bud Light en las ventas mensuales de mayo, junio y julio. Modelo ha mantenido una participación del 9,1 durante las últimas cuatro semanas, mientras que Bud Light cayó a una participación del 7 en las ventas de cerveza fuera de sus instalaciones”, explicó CNN.

“Modelo es distribuido por Constellation Brands (STZ) , con sede en Nueva York . La compañía registró un aumento del 11% en las ventas en sus ganancias del segundo trimestre, publicadas en junio, impulsadas por su negocio de cerveza, que también incluye Corona”, agregó el medio de comunicación.

“Seré el primero en la fila para comprarte esa marca”

Bud Light vive momentos difíciles después de la controversia generada por la campaña con el influencer transgénero Dylan Mulvaney. A través de un comunicado publicado el mes pasado, la empresa desglosó sus últimos resultados económicos. Los ingresos de Anheuser-Busch por ventas de sus productos se habían un 10,5% en Estados Unidos entre abril y junio respecto al mismo periodo del año anterior.

En medio de la crisis de la empresa, Billy Busch, el heredero de la familia Anheuser-Busch, aseguró que estaba dispuesto a recuperar la empresa que su familia vendió en 2008. Todo lo que hacía falta es que InBev estuviese dispuesto a venderlo, como aseguró en un episodio de Fearless, el podcast realizado por Tomi Lahren:

Insto a esa compañía, InBev, si ya no quieren esa marca, véndansela a la familia Busch. Véndemelo. Seré el primero en la fila para comprarte esa marca. Y haremos que esa marca vuelva a ser grandiosa.

Fuente: voz.us. Foto: budlight.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE