Opinión editorial: Alerta ante la cruzada contra la fe, el orden, y la libertad individual 

Por Luis David Fuentes, PE (El Kentubano, edición 152, Marzo 2022) 

Difíciles momentos que vive este país, nuestra segunda patria, en donde las ideas de la izquierda han ganado mucho espacio en la sociedad, especialmente en el sistema de educación, provocado la confusión de los jóvenes, y con ello, la fractura de muchos valores y pilares de esta nación.

Hoy día la sociedad norteamericana experimenta rasgos que contradicen los gérmenes fundamentales de su construcción, los principios de fe, de orden, y de libertad individual. Entre estas señales se destacan:    

  • Medios de prensa parcializados hacia un solo partido, el Demócrata;
  • Enorme censura en las redes sociales- principal medio de comunicación actual-, en donde se restringen o eliminan las cuentas personales por expresar una opinión o compartir un meme político critico al gobierno;
  • Mandatos obligatorios del gobierno que restringen la libertad individual (vacunación, mascarillas, etc.),
  • Campañas y leyes para debilitar/ culpar a las fuerzas de orden (desfinanciar o quitar potestad a la policía);
  • Inmigración caótica y desordenada;
  • Incentivo de la envidia hacia los que más riqueza generan al abogar por incrementar aún más sus impuestos- aun cuando son los que más producen, emplean y crean;
  • Estímulo a la pereza al repartir dinero a la población por largos periodos- aun cuando el mercado laboral rebosa de oportunidades con salarios nunca vistos;
  • Adoctrinamiento en los centros de estudio…     

Comentario aparte este último punto, pues en su agenda política, el movimiento de izquierda – enemigo de la democracia y la prosperidad del ser humano-, ha logrado penetrar en el sistema de educación de EEUU, y lejos de continuar formando a los estudiantes sobre la base de la fe en Dios, los valores de la familia, los principios de emprendimiento y de libertad individual, en su lugar, fomentando la división entre minorías, por su raza, preferencia sexual, estatus económico, nacionalidad de origen, etc.    

Con una doctrina engañosa e hipócrita (pues ninguno de las que enarbola vive, ni envía a sus hijos a escuelas en barrios hispanos o afroamericanos), los actuales programas de estudio y gran parte del claustro de profesores tergiversan frecuentemente la historia, cambian lenguajes y conceptos a conveniencia de una ideología política, enalteciendo incluso las falsas bondades del sistema socialista (medicina y educación gratis, por ejemplo); y mucho peor aún, exaltando habitualmente los defectos de este país, alimentando en los más jóvenes un sentimiento de culpabilidad y de injusticia ante las imperfecciones lógicas e inherentes de esta sociedad.      

Esta publicación, de la mano de un inmigrante hispano, proveniente de Cuba- un país destrozado material y espiritualmente por las ideas de izquierda socialista- hace un llamado a los ciudadanos de esta nación para despertar y enfrentar esa falsa ideología.

EEUU no es un país perfecto, tiene mucho espacio para mejorar, pero sin dudas es el mejor país del mundo, el faro de la democracia, y el lugar en donde cualquier persona- especialmente si pertenece un grupo minoritario-, goza de las mayores ayudas, derechos y oportunidades para alcanza la felicidad.         

A este país nos debemos y agradecemos. Que vaya desde este editorial nuestra defensa a las ideas y los valores que peligran hoy día, los mismos que nos hicieron enamorarnos de este país, adoptarlo como segundo hogar, y ser la cuna de nuestros hijos. ¡Dios bendiga América y su sistema Capitalista!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE