Partido Republicano expresa apoyo a Trump tras allanamiento

Durante buena parte del año, las pequeñas grietas en el apoyo político a Donald Trump han ido creciendo.

Votantes republicanos insatisfechos comenzaron a sopesar a nuevos posibles candidatos presidenciales durante las primarias. Los donantes republicanos lidiaron con las perjudiciales revelaciones que la comisión del 6 de enero puso al descubierto. Varios líderes del partido llegaron a considerar enfrentarse a Trump por la nominación presidencial rumbo a 2024.

Pero después de que el FBI ejecutó una orden de registro en su finca de Florida, el Partido Republicano rápidamente cerró filas con el exmandatario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien posiblemente es el mayor rival para Trump en las primarias, se refirió al gobierno del presidente Joe Biden como un “régimen” y dijo que el allanamiento del lunes en Mar-a-Lago en busca de documentos confidenciales tomados de forma indebida fue “una nueva escalada en el uso de las agencias federales como armas en contra de los opositores políticos”.

La defensa de Trump en todos los frentes es un nuevo recordatorio de la influencia que el expresidente aún ejerce en el Partido Republicano, impulsada por su capacidad para explotar cierta sensación de agravio entre muchos de los votantes republicanos hacia el gobierno y otras instituciones. Trump aprovechó esa animosidad para superar dos juicios políticos y las consecuencias de una insurrección. Sus aliados dijeron el martes que el allanamiento que llevó a cabo el FBI únicamente afianzaría su posición.

Con información de Diario de Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE