Petrolero de EEUU ante medidas de Biden: “El país se encamina a una destrucción”
John Catsimatidis, un petrolero multimillonario de Nueva York, alertó que los planes del gobierno de Joe Biden en materia energética podrían provocar una recesión en Estados Unidos.
Al ser entrevistado por Fox Business, el empresario comentó que la administración demócrata solicitó a Arabia Saudita y otros países más producción de crudo, en vez de impulsar la producción nacional.
Catsimatidis recordó que EEUU aún cuenta con petróleo en su territorio para unos 100 años más, y si el gobierno abre las válvulas, es muy probable que el costo del crudo regrese a los 55 o 65 dólares por barril.
“Alguien está en camino de destruir a EEUU, y alguien tiene que decir chicos, ya es suficiente. Sabes cuál ha sido el costo para el pueblo estadounidense debido al aumento de los precios de la gasolina, es el costo del aumento de los precios de los alimentos, y eso aumentará aún más con el petróleo a 120 USD”, dijo el empresario.
Agregó que el aumento de las tasas de interés, ante la alta inflación, sumándose a los crecientes costos de la energía, son una fórmula para provocar una recesión en la nación norteamericana.
La Casa Blanca sostiene que la guerra en territorio ucraniano y el comportamiento de las compañías petroleras son las principales causas del elevado costo del combustible en las estaciones de servicio.
“Los precios de la gasolina han subido más de 1.40 dólares el galón, desde que las tropas rusas se acercaron a la frontera de Ucrania a principios de este año, y el presidente le está pidiendo al Congreso, entre otros, posibles ideas para manejar la situación”, manifestó Gina Raimondo, secretario de Comercio de Biden al ser entrevista por el canal CNN.
Esta semana, los precios de la gasolina rebasaron los cinco dólares por galón en varios estados, principalmente en la costa oeste y en el noroeste. California presentó el promedio más alto, unos 6.37 USD por galón.
A este territorio le siguieron, muy cerca de los seis dólares, Oregon, Washington, Arizona, Illinois, Indiana, Michigan, Alaska, Hawái y el Distrito de Columbia.
Los republicanos han denunciado que las órdenes del presidente demócrata en materia energética desde enero de 2021 han generado un aumento de los costos públicos y privados de la extracción de petróleo en EEUU.
Estas medidas frenaron la perforación en tierras públicas y cancelaron el oleoducto Keystone XL, que habría llevado petróleo crudo desde Alberta, Canadá, al territorio estadounidense.
Fuente: periodicocubano.com