Pfizer empezó las pruebas finales de las píldoras antivirales para niños

La fase tres de las pruebas de las píldoras antivirales desarrolladas por Pfizer para tratar a niños desde los 6 años que han resultado positivos de COVID-19 y que no están hospitalizados, pero que son catalogados como de alto riesgo, ha comenzado.

En diciembre de 2021, la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) aprobó la combinación de dos medicinas antivirales contra el COVID-19 para tratar a mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilos. Pero el laboratorio Pfizer, que desarrolló estos antivirales, cree que la medicina puede servir para niños más pequeños también, desde los 6 años.

En las pruebas se testeará el fármaco en 140 niños entre los 6 y los 17 años, que serán divididos en dos grupos. El primero incluirá a niños de al menos 40 kilos de pesos, a los que se les dará la dosis actualmente autorizada para aquellos de 12 años o más (la medicina que comercialmente en Estados Unidos se conoce como Paxlovid). El segundo grupo incluirá niños que pesen entre 20 y 40 kilos, a los que se les dará una dosis reducida del medicamento. Ambos grupos recibirán una píldora, dos veces al día durante 5 días.

Con información de Infobae.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE