Texas anuncia medidas en la frontera

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció nuevas órdenes que serán implementadas en la frontera de Estados Unidos con México y prometió que habrá más. El propósito es detener la ola de migrantes que la administración de Joe Biden permite su ingreso, situación que ha agudizado la crisis en la frontera sur.

Abbott dijo que los policías estatales empezarían a detener e inspeccionar los vehículos comerciales que crucen la frontera, lo que reconoció reducirá “drásticamente” la velocidad del tránsito vehicular cerca de los puertos de entrada. También anunció que se ofrecería el servicio de autobuses fletados que lleven a los migrantes que así lo deseen a Washington D.C., en una indirecta al presidente Joe Biden y al Congreso, a quienes Abbott ha criticado por no tomar las medidas suficientes.

Abbott dijo que las inspecciones podrían llevarse a cabo en las autopistas de Texas y que cumplen con la ley. “Pero, por supuesto, siempre alguien interpone una demanda”, señaló.

Las nuevas directrices forman parte de las “medidas sin precedentes” que Abbott prometió en respuesta al retiro de la ordenanza de salud pública por parte del gobierno de Biden, que se tiene previsto expire en mayo y que ha limitado la cantidad de “solicitantes” de asilo para evitar la propagación del COVID-19.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, confirmó que aproximadamente 7.000 migrantes estaban siendo detenidos diariamente, en comparación con el promedio diario de 5.900 registrado en febrero. La cifra podría duplicarse a partir de mayo que el gobierno de Joe Biden anunció levantará las restricciones por la pandemia.

Las autoridades de Texas dijeron que iniciarían con una “mayor actividad militar” en la frontera e instalarían alambre de púas en algunos puntos bajos del río para disuadir a los migrantes de cruzar.

FUENTE: Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE