Twitter comienza reestructuración y anuncia despidos

Twitter comenzó su proceso de reestructuración en el que prevé despidos de cientos de empleados, según un memorando enviado al personal.

Un correo electrónico enviado a toda la empresa con sede en San Francisco anuncia que los empleados de Twitter recibirán un mensaje por correo electrónico sobre su situación laboral.

Aunque no da cifras de despidos, los diarios The Washington Post y The New York Times informaron que cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la plataforma podrían verse afectados.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral”, señaló el correo electrónico.

Los empleados ya se preparaban para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada. Musk disolvió la junta directiva de Twitter y despidió a su director ejecutivo y altos gerentes.

Un grupo de cinco empleados de Twitter que ya fueron despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa alegando que no se les había dado el período de aviso de 60 días requerido por la ley federal de Estados Unidos y la estatal de California, según el texto del reclamo.

La demanda alude a la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste del Trabajador de Estados Unidos (WARN, por sus siglas en inglés), que otorga a los trabajadores el derecho a recibir un aviso previo en casos de despidos masivos o cierres de plantas.

También reclama al tribunal que impida que Twitter pida a los empleados que firmen documentos para renunciar a sus derechos bajo la Ley WARN.

Algunos empleados, sin embargo, no ocultaron sus críticas al proceso iniciado por Musk, un ingeniero de 51 años nacido en Sudáfrica, con ciudadanía estadounidense y canadiense y fundador de las empresas de vehículos eléctricos Tesla y de ingeniería espacial SpaceX.

Musk dijo que quiere aumentar los ingresos de Twitter de 5.000 millones de dólares en 2021 a más de 26.000 millones de dólares en 2028.

Grandes empresas, como General Motors y Volkswagen, suspendieron su publicidad en Twitter tras la adquisición.

El multimillonario anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

Los avisos publicitarios son la principal fuente de ingresos de Twitter y Musk ha tratado de calmar los ánimos asegurando que plataforma no se convertirá en un “infierno para todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE