El Gobierno de China no aceptará vacunas occidentales contra el Covid-19 por “orgullo nacional”

El presidente de China, Xi Jinping, no está dispuesto a aceptar las vacunas occidentales contra el Covid-19, pese a la situación que enfrenta debido al virus, aseguró la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, informó Reuters.

La funcionaria afirmó que las recientes protestas no son una amenaza para el secretario general del Partido Comunista de China, pero podrían afectar su posición personal.

Los casos diarios de Covid-19 en China están cerca de los máximos históricos, por lo que el Gobierno implementó una serie de restricciones contra los rebrotes que provocaron una fuerte desaceleración económica y una ola de protestas, como no se habían visto desde la matanza de Tiananmén.

Luego de varias jornadas de manifestaciones, el pasado 1 de diciembre, algunas ciudades como Pekín, Cantón o Chengdu relajaron algunas restricciones. Las autoridades no reconocieron ninguna relación entre la flexibilización y las protestas.

La viceprimera ministra Sun Chunlan declaró que China está en una “nueva situación” y algunos centros comerciales del distrito comercial de Chaoyang reabrieron sus puertas, que permanecían cerradas desde hace días, durante los cuales la mayoría de los restaurantes aceptaron solo pedidos a domicilio o para llevar y numerosos lugares públicos fueron clausurados.

Además, las autoridades pequinesas declararon en las últimas horas que ancianos, gente que trabaje en casa o personas con movilidad reducida pueden no participar en las pruebas PCR rutinarias, aunque los lugares públicos, incluyendo hospitales, seguirán pidiendo a los asistentes mostrar una prueba negativa realizada en las 48 horas previas para poder acceder.

Fuente: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE