Entra en vigor la nueva modalidad de USCIS “Rechazo express”
El pasado 11 de septiembre entró en vigor la nueva modalidad “Rechazo express”, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), mediante la cual se negará a toda aplicación que sea presentada con algún tipo de error, o en el caso de que falte algún tipo de documentación, no se dará la posibilidad a los solicitantes de reenviar la aplicación adecuadamente.
El nuevo sistema no afectará las peticiones que ya se encuentran en trámite, o las aplicaciones de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), según comentó Telemundo 51 en un informe especial sobre el tema.
Los oficiales fueron informados por la USCIS que se podrán negar a las solicitudes y peticiones que se encuentren incompletas o sean erróneas, sin tener que realizar primero una “solicitud de evidencia”.
“Por demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos. A través de este cambio de políticas necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles, presentadas para obtener beneficios de inmigración”, dijo el director de USCIS L. Francis Cissna mediante un comunicado.
Ante esta situación, antes de solicitar cualquier pedido a inmigración, se recomienda buscar asesoría legar.