Una de las principales empresas navieras del mundo deja de transportar desechos plásticos
La empresa naviera y de transporte francesa CMA CGM, que es la tercera compañía a nivel mundial que más contenedores mueve, ha dejado de transportar desechos plásticos, según un comunicado publicado en su página web.
Desde la compañía con sede en Marsella recuerdan que, como parte de su compromiso renovado hacia un comercio más sostenible, el pasado 11 de febrero anunciaron que cesaría el transporte de desechos plásticos en sus barcos a partir del 1 de junio de 2022.
Los deshechos plásticos se identifican en la categoría de código HS 3915, por lo que, a fin de garantizar la efectividad de esa medida, la compañía ha establecido la prohibición del código HS para los productos en cuestión.
“Tenga en cuenta que las declaraciones falsas sobre la naturaleza de los bienes implicarán que la entidad incriminada sea incluida en una lista negra”, continúa. “Gracias por actuar con nosotros hoy por un futuro más sostenible”, concluye.
El plástico se ha convertido en el centro de atención de las negociaciones internacionales sobre la contaminación, ya que ese derivado del petróleo llena vertederos y ensucia océanos. Algunos países incluso han decidido prohibir las importaciones de dichos residuos.