Área kentuckiana: Precios de las viviendas continúan aumentando, las ventas disminuyen

Tanto el sur de Indiana como el área de Louisville han visto disminuir las ventas, pero los precios aumentaron, según los informes más recientes de cada área en comparación con el mes anterior.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Gran Louisville dijo en junio que el precio promedio de venta de la vivienda fue de $ 312,860 en junio de 2022 y $ 284,989 en junio de 2021.

La Asociación también dijo que el número de casas vendidas disminuyó de 1,951 en junio de 2021 a 1,623 en junio de 2022.

Fue una situación similar para Indiana, según el informe de datos más reciente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Indiana para julio.

En julio, el precio promedio de una casa aumentó de $ 257,139 en 2021 a $ 282,427 en 2022. En julio, las ventas cerradas disminuyeron de 9.603 en 2021 a 8.614 en 2022.

Pero vender por encima del precio de venta y recibir varias ofertas en varios días sigue siendo una realidad para algunos vendedores, como Jaslyn Seese en Jeffersonville, Indiana.

“Cotizamos un jueves, era una situación de oferta múltiple para el sábado y se vendió para el sábado”, dijo Seese.

Bill Burns, un corredor de ReMax FIRST en Jeffersonville, dijo que el área todavía está viendo precios más altos porque el inventario aún no está donde debe estar.

“Nuestra oferta es baja, por lo que los precios se mantendrán”, dijo Burns. “Todavía estamos pronosticando un aumento en nuestros precios”.

Burns dijo que el mercado de Louisville todavía está viendo múltiples ofertas en casas en comparación con el sur de Indiana.

“Si la casa está en una excelente ubicación, buena reparación, el precio es correcto, es posible que aún vea 10 o 12 ofertas en una casa”, dijo.

Pero Burns dijo que la demanda general de los compradores en Kentuckiana no es lo que era en esta época el año pasado, atribuyendo parte de la razón a la inflación.

“Cuando vas a la gasolinera, a la tienda de comestibles y estás cavando más profundo en tu billetera, te hace pensar dos veces antes de hacer cambios y solo quieres sentirte cómodo para ver hacia dónde van las cosas, así que creo que la gente simplemente hizo una pausa y dio un paso atrás y dijo ‘oye, veamos qué va a pasar con la economía, “, dijo.

Una cosa que los compradores pueden esperar que vuelva a la normalidad es que los vendedores contribuyan a los costos de cierre nuevamente.

“Caso por caso, los vendedores están pagando los costos de cierre, están recibiendo inspecciones”, dijo Burns. “Pocas contingencias más a la oferta por lo que se está normalizando”.

En cuanto a los compradores que compraron casas significativamente por encima del precio de venta, y podrían estar preocupados por la caída del valor, Burns dijo que debería estar bien.

“La oferta es baja, por lo que los precios deberían mantenerse, todavía estamos pronosticando un aumento en los precios, no tan rápido como lo que estaban haciendo”, dijo. “No creo que vayamos a ver ningún valor perdido. Hay algunos casos en que hubo personas en múltiples situaciones de oferta y pueden haber querido realmente una casa, así que sobreconstruyen tal vez por encima de lo que deberían tener, pero creo que esos casos son aislados”.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Nuestras sugerencias para el Real Estate en español local:

https://www.facebook.com/groups/456895605312/permalink/10166684461955313/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE