Aumenta el peaje en los puentes de Louisville y el sur de Indiana

A partir del 1 de julio, los conductores pagarán más para cruzar los puentes locales operados por RiverLink.

Los viajeros verán facturas más altas por sus viajes regulares hacia y desde Louisville y el sur de Indiana a partir del 1 de julio.

RiverLink, la compañía que administra y opera las tarifas de los tres puentes de peaje entre Louisville e Indiana, ha fijado las nuevas tarifas desde $2,68 por cruce para automóviles de pasajeros a $16,01 para camiones con cinco o más ejes.

El importe del peaje depende del tamaño del vehículo y de si el conductor tiene una cuenta prepago y un transpondedor.

El peaje comenzó a cobrarse a finales de 2016 y las tarifas se determinan anualmente mediante una resolución biestatal establecida tres años antes.

Las tarifas de peaje se ajustan anualmente un 2,5%, a menos que la tasa de inflación, basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sea superior. El IPC de abril de 2025 fue del 2,3%, y el aumento de peaje de este año es del 2,5%. La compañía implementó un aumento del 4,9% en 2023 y del 8% el año anterior.

En 2022, los funcionarios del Metro de Louisville solicitaron al gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y al entonces gobernador de Indiana, Eric Holcomb, la eliminación de los peajes . A pesar de esta solicitud, se espera que se mantengan hasta 2053.

Los funcionarios de RiverLink dijeron en un comunicado de prensa que el objetivo del aumento del peaje es financiar las operaciones y el mantenimiento del Puente Abraham Lincoln I-65, el Puente Kennedy I-65 y el Puente Lewis y Clark de la Carretera Estatal 265/KY 841 que conecta Prospect, Kentucky, y Utica, Indiana.

Fuente: lpm.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE