Aumentan los avistamientos de coyotes ahora que es temporada de reproducción

Los funcionarios de vida silvestre de Kentucky consideran que los coyotes son una especie “naturalizada”, según el experto en conservación y gestión de vida silvestre, John Cox, PhD.

“No son nativos de Kentucky, pero han estado aquí durante décadas”, me dijo Cox en una entrevista. Cox es profesor asociado de vida silvestre y biología de la conservación en la Universidad de Kentucky. Se especializa en el estudio de los mamíferos salvajes de tamaño mediano a grande que viven en el estado y ha observado el comportamiento de los coyotes en estado salvaje.

“Los coyotes están ocupando parcialmente el nicho que ocuparon los lobos en el estado hace unos 150 años”, afirmó Cox. “Son increíblemente flexibles en su dieta, y eso es lo que realmente ha contribuido a su éxito”.

Según Cox, comerán bayas, melones, pájaros, carroña y otros pequeños mamíferos, incluidas mascotas más pequeñas.

Kentucky fue famoso en el pasado por su abundante población de osos negros, pero a principios del siglo pasado, los osos habían sido cazados y atrapados hasta el punto de que ya no existían en el estado. “Solían exportar las pieles en el río Big Sandy”, dijo Cox. Desde entonces, los osos negros han comenzado a regresar a los bosques de Kentucky.

Al final de la Guerra Civil, los lobos y los pumas también se extinguieron dentro de las fronteras del estado de Kentucky, una situación que persiste hasta hoy.

Según Cox, la pérdida de estas tres grandes especies de mamíferos depredadores significó que los linces y los zorros se convirtieron en la cima de la cadena alimentaria de los bosques. Este vacío en el orden de las cosas es algo que los coyotes han estado llenando desde que el desarrollo en las llanuras y los estados occidentales de Estados Unidos comenzó a alterar el hábitat de los coyotes.

Según National Geographic , los coyotes han aumentado su área de distribución en más de un 40% desde los años 50, y también se han visto en todos los estados de Estados Unidos, excepto Hawái, e incluso tan al sur como Panamá. Cox dijo que las poblaciones de coyotes en Kentucky se han afianzado especialmente desde mediados de los años 90 y que cualquier esperanza de erradicarlos es inútil.

Dado que el invierno es la temporada de reproducción de los coyotes, recientemente he sido testigo de un aumento en las advertencias en las redes sociales sobre no dejar a los niños pequeños y a las mascotas sin supervisión, no sea que un coyote se los lleve para la cena.

Fuente: kentuckylantern.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE