Getty Images

Bienvenidos a Kentucky: El Derby

Bienvenidos a Kentucky, el Estado número 15 de la Unión Americana, famoso por sus carreras de caballos, su legendario bourbon, su delicioso Kentucky Fried Chicken del Coronel Sanders y bañado por las aguas del rio Ohio.

Falta solo un mes, para que aquí se desarrolle uno de los eventos más importantes que dan renombre al estado: el Derby de Kentucky.

Hipódromo de Churchill Downs. Credit: Courriel Journal.

El Derby es una famosa carrera de caballos estadounidense para ejemplares purasangre de tres años de edad, que tiene lugar anualmente en Louisville, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una milla y cuarto -2 km- en el hipódromo de Churchill Downs.

Conocido como “los dos minutos más rápidos en el deporte”, es uno de los eventos deportivos más emocionantes y prestigiosos de los Estados Unidos y del mundo.

El Jinete John Velázquez, a bordo de Medina Spirit, lidera el campo en la recta final para ganar el Derby de Kentucky. Credit: USATODAY

Para las personas que acuden anualmente al Derby, el evento es más que una simple carrera de caballos. Es una celebración que dura todo un fin de semana.

 El viernes de esa semana, Churchill Downs alberga la carrera de Kentucky Oaks. Esa noche, la gente acude en masa a los salones de baile y mansiones de Louisville para asistir a eventos de gala, así como a los restaurantes y bares de la ciudad -muchos están abiertos toda la noche durante el fin de semana del Derby- para disfrutar de festividades más informales.

El sábado, Churchill Downs ofrece otro día completo de carreras y el evento principal tiene lugar a las 6:30 p. m. Desde el Wing of the Millions en el terreno interior del circuito, los espectadores pueden disfrutar de varias opciones para asistir a las carreras en Churchill Downs.

El Derby es famoso por sus sombreros. Credit: WLKY.com

La rosa roja es la flor oficial. Después de ganar, el caballo Derby victorioso se cubre con una guirnalda de rosas rojas. La manta floral lleva el mismo simbolismo que ganar una corona. Se dice Nueva York columnista deportivo Bill Corum fue el primero en referirse a Derby como “La Carrera por las Rosas” en 1925. Corum más tarde se convirtió en el presidente de Churchill Downs. Su apodo Derby, como todos los buenos nombres de mascotas, pegado. Y, vale la pena mencionar, que los caballos no son los únicos que reciben fantasía.

También es famoso por su moda. El sombrero -generalmente cuanto más grande mejor- es la prenda principal de las mujeres. Para los hombres, un traje será suficiente, especialmente si es de color caqui o de rayas.

Esta competencia es la primera fecha de la Triple Corona de carreras de purasangres en Estados Unidos y convoca habitualmente a unos 150 mil seguidores.

La carrera ya cuenta con sus favoritos. Credit: WLKY.com

Cuenta con 20 caballos, y el grupo de este año incluye criaturas con nombres asombrosos como Epicenter, Simplification, Smile Happy, Morello y el caballo japonés Crown Pride. Actualmente, Epicenter es el favorito con 7-1, mientras que Forbidden Kingdom es el siguiente en ganar la carrera con probabilidades de 10-1.

Una mezcla de elegancia, legado y emoción definen este evento próximo a desarrollarse en Kentucky, en el que la ciudad de Louisville se engalana, para convertirse en la capital de las carreras de caballos a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE