Bienvenidos a Kentucky
Bienvenidos a Kentucky, el Estado número 15 de la Unión Americana, famoso por sus carreras de caballos, su legendario bourbon, su delicioso Kentucky Fried Chicken del Coronel Sanders y bañado por las aguas del río Ohio.
Si vives aquí o piensas en visitarlo, es importante que conozcas, un poco, de algunas curiosidades que hacen de este Estado un lugar único y diferente. Se cree que debe su nombre a las tribus nativas que vivían en la región y algunos de estos significados son “tierra del mañana”, “tierra de caña y pavos” y “pradera”.
Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes. Su capital es Franckfort y su ciudad más poblada, Louisville. También posee el sistema de cuevas más largo del mundo, la mayor longitud de corrientes y canales navegables de los Estados Unidos continentales (sin Alaska y Hawái), los dos lagos artificiales más grandes al este del río Misisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Kentucky es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, la música bluegrass, el tabaco y sus equipos de baloncesto universitario.
El Derby de Kentucky, que se celebra en Louisville, es la carrera de caballos más antigua que se realiza de forma continua en el mundo. También es la primera y más famosa etapa de la Triple Corona. Se lleva a cabo en el mes de mayo. En los Estados Unidos, se conoce como “los dos minutos más emocionantes en los deportes” en referencia a su duración aproximada.
Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, nació en Kentucky, pero también lo fue el otro comandante de la Guerra Civil, Jefferson Davis. Hodgenville y Fairview, respectivamente, fueron sus lugares de nacimiento. Y, curiosamente, ambos nacieron en cabañas de troncos.
Kentucky es el lugar de nacimiento o el origen del bourbon. El whiskey de bourbon es una bebida destilada exclusiva de los Estados Unidos que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado.
Los habitantes de Kentucky se llaman Kentuckianos y son conocidos por su actitud relajada, además de ser amables y hospitalarios. Desde hace varias décadas han abierto sus puertas a las comunidades de emigrantes de varias nacionalidades que se han asentado en varias de sus ciudades.
Thomas Edison presentó por primera vez al público la bombilla eléctrica en la Exposición Sur de 1883, celebrada en Louisville. Según algunas fuentes, se utilizaron más de 4.500 bombillas para iluminar la exposición por la noche, que constituyó el conjunto de exhibición más grande de las luces incandescentes recientemente inventadas por el famoso inventor.
La ciudad de Georgetown alberga la planta de fabricación de Toyota más grande del mundo. Esta planta es la primera planta de vehículos Toyota de propiedad completamente estadounidense y alberga el Camry, Lexus ES 350 y Avalon. Los visitantes pueden viajar en tranvía por las instalaciones y ver cómo se fabrican estos coches de principio a fin.
Mammoth Cave, ubicada en los condados de Edmonson, Hart y Barren, tiene más de 400 millas de largo. El sistema fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 27 de octubre de 1981. Es el sistema de cuevas más largo del mundo, prácticamente duplicando el segundo lugar de Sac Actun en México.
Las cataratas Cumberland de Kentucky, también conocidas como la Pequeña Niágara, son uno de los pocos lugares en la tierra donde la gente puede encontrar el arco lunar, un arco iris formado por la luz de la luna en lugar de la luz solar directa.
El Día de la Madre se creó en Kentucky. En particular, Mary Towles Sasseen celebró el primer día de la madre para honrar a su madre. El reconocimiento es para ella en 1887 como fundadora del Día de la Madre.
El cardenal de Kentucky, o también conocido como el pájaro rojo, es seleccionado oficialmente como el pájaro del estado, que fue aprobado el 26 de febrero de 1926 por la Cámara de Representantes. Sobre todo, se eligió el pájaro rojo porque es una especie nativa.
Y si te preguntabas: ¿es cierto que las reservas de oro de los Estados Unidos se encuentran en Kentucky?
Mucho se ha hablado y escrito sobre Fort Knox, la base militar que custodia la mayor parte de las reservas de este metal precioso. La fortaleza militar se encuentra en el Estado y en ella se guardan la mayor parte de las 8.133,5 toneladas de oro que constituyen las reservas de este metal precioso en manos de los Estados Unidos. Pero esa ya es otra historia para contarles.