Completan investigación tras amenaza de bomba en centros estudiantiles de Frankfort

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley completaron una investigación de una amenaza de bomba en la Universidad Estatal de Kentucky la madrugada del martes.

La Policía Universitaria, junto con las agencias de aplicación de la ley locales y estatales, registraron todas las instalaciones del campus y emitieron un visto bueno. Se levanta el refugio en el lugar y ahora es seguro regresar al campus.

Kentucky State University receives all-clear following early morning bomb  threat – 89.3 WFPL News Louisville

Según un comunicado de prensa de la universidad, las clases virtuales están autorizadas para el resto del día martes. Los empleados deben presentarse a trabajar. Los estudiantes residenciales pueden reanudar el acceso a los comedores y las instalaciones para estudiantes. Las operaciones y clases normales se reanudarán el miércoles 2 de febrero. Como medida de precaución y hasta nuevo aviso, los estudiantes y empleados deberán usar su identificación del campus para ingresar al campus y a los edificios del campus.

Cuando se emitió la amenaza de bomba justo antes de las 6 a. m., la Universidad Estatal de Kentucky quedó cerrada hasta alrededor de las 8 a. m. del martes.

Según Associated Press, al menos seis universidades históricamente negras respondieron a las amenazas de bomba el día anterior. Funcionarios informaron amenazas el lunes en la Universidad Estatal de Albany en Georgia; Universidad de Howard en Washington, DC; la Universidad Estatal de Bowie en Maryland; Southern University y A&M College en Louisiana; Universidad Bethune-Cookman en Florida; y la Universidad Estatal de Delaware. Todas son instituciones históricamente negras.

No está claro en este momento si esta amenaza está relacionada con esos incidentes.

“El FBI está al tanto de la serie de amenazas de bomba en todo el país y estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para abordar cualquier amenaza adicional”, dijo el FBI Louisville en un comunicado. “Como siempre, nos gustaría recordar a los miembros del público que si observan algo sospechoso, deben informarlo a la policía de inmediato”.

El lunes por la tarde, la policía estatal de Kentucky arrestó a Kimerion Craddock, de 18 años, en relación con múltiples amenazas de bomba en las escuelas del condado de Franklin.

Fuente: lex18.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE