Departamento de policía de Louisville aumenta las patrullas en Bardstown Road para frenar disturbios los fines de semana
En respuesta a los recientes delitos y disturbios a lo largo de Bardstown Road, la Policía Metropolitana de Louisville está adoptando un enfoque más agresivo para prevenir las llamadas tomas de calles.
Durante dos fines de semana caóticos en Bardstown Road, algunos negocios de Highlands están reduciendo su horario nocturno en un esfuerzo por mantener la paz. Esto debido a que por dos fines de semana consecutivos multitudes de personas se congregaron en la concurrida zona de ocio, bloqueando el tráfico, bailando sobre los coches y, en un caso, provocando arrestos. Durante el fin de semana del Día de los Caídos, la policía informó que unas 400 personas ocuparon la calle. El fin de semana siguiente, a pesar del aumento de las patrullas policiales en la zona, se reportaron más disturbios.

Durante una conferencia de prensa quincenal el miércoles, LMPD dijo que planea colocar más oficiales a lo largo del corredor Highlands-Bardstown Road, especialmente los fines de semana.
El plan incluye patrullas a pie, oficiales montados y una aplicación más visible de la ley.
“El fin de semana pasado implementamos un plan”, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Long Island (LMPD), Donny Burbrink. “Lo haremos de nuevo este fin de semana para aumentar el patrullaje en esa zona. Habrá más visibilidad, más patrullas a pie y, por lo tanto, patrullas a caballo. No tuvimos ningún problema significativo en el corredor de Bardstown Road el fin de semana pasado”.
La policía dijo que la mayor presencia se mantendrá durante los meses de verano.
Fuente: wdrb.com